París, (EFE).- Los gobernadores de los estados mexicanos de Querétaro, Mauricio Kuri González, y Chihuahua, Maru Campos Galván, anunciaron este jueves la llegada de nuevas inversiones de dos empresas del sector aeronáutico, Safran y Regal Rexnord, respectivamente, que generarán cientos de nuevos empleos cada una.
Sigue leyendo: Nearshoring, ¿una realidad para México?
- Los dos gobernadores presentaron estas inversiones, que suponen una ampliación de las capacidades que ambas compañías tienen, en el Salón Internacional Aeronáutico de Le Bourget, que se celebra esta semana al norte de París.
El grupo francés Safran dedicará 80 millones de dólares para crear un centro de ensayos de motores aeronáuticos, que será el más innovador a nivel mundial, explicó Kuri González en su cuenta de Twitter.
El responsable de la división de motores aeronáuticos de la compañía, Jean-Paul Alary, explicó que a los 800 trabajadores que hay en su centro de mantenimiento y reparación se añadirán otros 500.
Safran tiene ahora en Querétaro una plantilla de más de 2.000 personas y este incremento de sus capacidades allí responde a las necesidades derivadas de los nuevos motores Leap.
Otra compañía del sector aeronáutico implantada en ese mismo estado, Albany, tiene previsto duplicar sus capacidades allí el año próximo y continuar su expansión más tarde.
Campos Galván, por su parte, indicó en Twitter que el grupo estadounidense Regal Rexnord, especializada en motores eléctricos y transmisiones, va a invertir cerca de 14 millones de dólares en su complejo de Chihuahua y "generará más de 240 empleos de alta calidad".
EFE ac/rcf/jla