Innovasport redujo sus contracargos a menos del 1%.
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

junio 9, 2021

Innovasport reduce sus contracargos por pagos en el comercio electrónico

 |   junio 9, 2021

...

El retailer mexicano Innovasport redujo sus contracargos por pagos en el comercio electrónico a menos del 1%.

También elevó su tasa de autorización en un 12% en tres meses.

Para lograrlo implementó la solución RevenueProtect, de la compañía Adyen, con la que automatizó el proceso de reconocimiento de clientes legítimos y operaciones fraudulentas.

Los contracargos son pagos con tarjeta en los que el banco emisor inicia un proceso de aclaración que resulta en un fallo en contra del comercio.

Ante dicho fallo, el monto de venta debe ser devuelto al tarjetahabiente luego de que el producto o servicio ya fue entregado.

En México, todas las transacciones de comercio electrónico (también conocidas como de tarjeta no presente) en las que el comprador no es autenticado son responsabilidad del vendedor.

THE LOGISTICS WORLD

Más de actualidad logística
miércoles junio 16, 2021

Jüsto, el supermercado digital, se encamina a convertirse en la cuarta empresa unicornio moderna de origen mexicano.

En tan sólo ocho meses, tres compañías mexicanas ganaron el título de unicornio: Kavak, Bitso y Clip.

El término empresa unicornio aplica para aquella que alcanza o sobrepasa el valor de los mil millones de dólares en su etapa inicial, es decir, cuando se encuentra en proceso de levantamiento de capital.

Gracias a la pandemia, Jüsto logró acelerar su crecimiento en 16 veces.

La meta de esta empresa es convertirse en el supermercado favorito de Latinoamérica en 10 años, dijo en una entrevista reciente para THE LOGISTICS WORLD Ricardo Martínez, cofundador y chief opperating officer de Jüsto.

THE LOGISTICS WORLD

miércoles junio 16, 2021

SAP presentó las innovaciones que la compañía de software ha desarrollado durante los últimos meses.

Durante la conferencia SAPPHIRE NOW, Christian Klein, CEO de la empresa alemana, mostró la plataforma SAP Business Network, herramienta diseñada para crear una red global de socios comerciales.

La solución permite a las empresas encontrar aliados para realizar proyectos y generar más oportunidades de negocio en las cadenas de suministro.

Inteligencia artificial (IA) y machine learning son la base de la herramienta que surge como respuesta a la interrupción de los procesos por la pandemia del Covid-19.

THE LOGISTICS WORLD

martes junio 15, 2021

Investigadores de Cambridge han creado un polímero a base de plantas que imita las propiedades de la seda de araña.

Este material podría reemplazar a los plásticos de un solo uso en muchos productos.

El material fue creado utilizando un nuevo enfoque para ensamblar proteínas vegetales en materiales que imitan la seda a nivel molecular.

El método de eficiencia energética, que utiliza ingredientes sostenibles, da como resultado una película similar al plástico.

Este material puede fabricarse a escala industrial.

THE LOGISTICS WORLD

martes junio 15, 2021

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) reportó que las obras en carreteras de Guerrero y Oaxaca avanzan a buen ritmo.

Las acciones realizadas en la carretera Acapulco-Huatulco, tramo Cayaco-San Marcos-Las Vigas-Límite, de los estados de Guerrero y Oaxaca, constan de 202 kilómetros y tendrán una inversión de cuatro mil 205 millones de pesos.

A través de un comunicado, la SCT detalló que el trazo iniciado en el municipio de Acapulco de Juárez y que termina en la localidad de Cuajinicuilapa, Guerrero, alojará dos carriles de circulación.

Dicha vialidad mejorará las condiciones de seguridad, el acceso de bienes y servicios y disminuirá el tiempo de recorrido, así como los costos de operación del transporte.

La supervisión de las obras estuvo a cargo de Jorge Arganis-Díaz Leal, titular de la SCT, y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

THE LOGISTICS WORLD

lunes junio 14, 2021

Luego de 10 meses de crecimientos mensuales continuos, la actividad industrial registró, en abril de 2021, una caída de 0.2%, con respecto al mes previo.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la caída se debió a los siguientes registros:

  • La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, y el suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayeron 1%.
  • Las industrias manufactureras bajaron 0.5%.
  • La construcción fue 0.3%. menor.

El único componente de la actividad industrial que registró un comportamiento mensual positivo fue la minería, que avanzó 1% en abril.

THE LOGISTICS WORLD