Ho Chi Minh (Vietnam), (EFE).- El presidente indonesio, Joko Widodo, celebró este sábado en Vietnam los planes del fabricante vietnamita VinFast para invertir 1.200 millones de dólares para fabricar vehículos eléctricos en Indonesia.
Sigue leuendo: BYD superó a Tesla como mayor vendedor mundial de vehículos eléctricos
Widodo, que llegó el miércoles de visita oficial a Vietnam, se reunió con el presidente de VinFast, Pham Nat Vuong, en las oficinas de la compañía en la ciudad de Hai Phong, situada unos 120 kilómetros al este de Hanoi.
El presidente, que visitó la fábrica de VinFast, indicó que el fabricante vietnaminta ayudará a galvanizar el sector de los vehículos eléctricos en Indonesia.
Fabricantes como la marca china BYD y la surcoreana Hyundai comenzarán este año a fabricar vehículos eléctricos en Indonesia, que aspira a llegar a producir unos 600.000 para 2030.
Indonesia también aspira a convertirse en un centro de fabricación de baterías eléctricas gracias a sus vastos yacimientos de níquel, un mineral clave en el sector del que el país es el mayor productor mundial.
Durante su visita en Vietnam, Widodo se ha reunido con su homólogo vietnamita, Vo Van Thuong, y con el primer ministro, Pham Minh Chinh, con los que ha abordado asuntos de economía y seguridad, incluidas las tensiones soberanistas en el mar de China Meridional.
EFE viet-grc/jgb/ltm