Estados Unidos necesita la participación del sector privado en la reanimación del ferrocarril y los puertos para mejorar la eficiencia del sector logístico.
Dicha colaboración garantizaría la sostenibilidad y la inclusividad del crecimiento económico que permite esta industria de la red.
Así lo resaltó el presidente del Chartered Institute of Logistics and Transport, Elvin Harris, durante un seminario web organizado por Creamer Media
En el mismo evento, el jefe de la oficina de gestión de proyectos de la Presidencia, Rudi Dicks, dijo que el enfoque del gobierno era tratar las ineficiencias en el sistema logístico separando la infraestructura y las operaciones como áreas focales respectivas, así como crear una mayor competencia.
Importancia de la colaboración
Señaló que el gobierno puso en marcha para tal fin la Operación Vulindlela, que está impulsando diversas reformas estructurales en el país.
Tiene por objeto apoyar a entidades de propiedad estatal como Transnet sin asumir la gestión, con el fin de hacer frente a las deficiencias operacionales.
También lee:
Tipos de mantenimiento de flotas y tips para regla 80/20
Dicks añadió que, ante el estado de descomposición de ciertas infraestructuras abandonadas o que durante años no recibieron mantenimiento por la mala gestión de ciertas empresas, el gobierno no puede esperar a que el sector privado pague por todo.
Hizo hincapié en la importancia de la colaboración no sólo entre los sectores público y privado, sino también entre los departamentos gubernamentales y con el mundo académico y expertos calificados a nivel internacional.
Te puede interesar:
Prepara de esta manera una hoja de ruta para digitalizar la administración del inventario
También destacó la importancia de una hoja de ruta con procedimientos y objetivos claros.
Con el conjunto adecuado de habilidades y las personas adecuadas en posiciones de liderazgo, eventualmente podemos obtener el crecimiento económico que queremos, añadió.
El director general adjunto de Business Unity South Africa, Khulekani Mathe, destacó la importancia de que el sistema logístico se base en pruebas e investigaciones creíbles.
También destacó la importancia de la coherencia.
No podemos permitir una situación en la que las nuevas administraciones en los próximos años cambien el foco hacia otra cosa y traten de reinventar la rueda.
Por si te lo perdiste:
Infraestructura: Sheinbaum proyecta impulso a la red ferroviaria en México
Debemos responsabilizar a la gente y mantener el rumbo, agregó.
También recomendó que los marcos adecuados garantizaran la participación del sector privado en condiciones comerciales.