Rio South Texas, una región binacional en la frontera entre Estados Unidos y México, abarca siete condados de Texas y 10 municipios en el estado de Tamaulipas.
La región del lado de Estados Unidos abarca desde los puertos del Golfo de México en el condado de Brownsville-Cameron al este hasta los centros logísticos de la zona del condado de Laredo-Webb en el oeste.
En tanto, la parte mexicana de la región se extiende desde las playas de Matamoros en el este hasta las plantas de fabricación de Nuevo Laredo en el oeste.
Te puede interesar:
Reconocen a las mejores empresas emergentes de fabricación
Esa ubicación única permite profundas relaciones internacionales en cuanto a cultura y comercio entre ambas naciones, de acuerdo con información de PR Newswire.
Ventajas de la región Rio South Texas
Uno de los beneficios comerciales únicos de la ubicación geográfica de Rio South Texas es su flexibilidad para la operación binacional.
Gracias a que la región abarca partes de Estados Unidos y México, las empresas y los inversionistas pueden operar en dos países, y abordar los procesos empresariales y de fabricación como uno solo.
Esto es rentable ya que les permite a las compañías ejecutar operaciones aprovechando la fortaleza de cada país bajo una sola estructura de gestión integrada, lo que maximiza la eficiencia en insumos tanto directos como indirectos.
También lee:
Principales insumos que requiere la industria del autotransporte de carga y otras cifras
Las conexiones comerciales de la región de Rio South Texas están arraigadas en décadas de profundas relaciones internacionales, que se fortalecieron aún más cuando se cerró el acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA).
THE LOGISTICS WORLD®