De los estados que conforman la región Bajío, Guanajuato y Querétaro mantuvieron su dinamismo en el sector inmobiliario industrial al cierre del 2021.
Dicho comportamiento permite augurar a la empresa de asesoría inmobiliaria Newmark que en el 2022 ambos estados tendrán un mayor crecimiento.
De acuerdo con el último reporte de la firma, ambas entidades robustecieron su infraestructura y mano de obra calificada en pleno año de pandemia.
Además, continuaron impulsando las operaciones de sus sectores automotriz, aeroespacial, de almacenaje, transporte, alimentos y bebidas.
Continuará el crecimiento de Querétaro y Guanajuato
En Querétaro se destaca que el inventario industrial clase A se integra por 6.3 millones de metros cuadrados al cuarto trimestre de 2021.
Por si te lo perdiste:
Cómo equilibrar tu nivel de inventario en tiempos de disrupción
Varios son los sectores que están decididos a impulsar al mercado industrial a través de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) con la finalidad de generar proveedores y servicios confiables para suministrar a la gran industria.
También lee:
Ventas digitales de las PyMEs crecen 100% en México
En el caso de Guanajuato, el cierre del mercado industrial durante el 2021 mostró condiciones de estabilidad y tendencia de crecimiento en el 2022, cerrando con un inventario industrial Clase A de 8.1 millones de metros cuadrados.
**Imagen cortesía de Newmark.
THE LOGISTICS WORLD