El Top 25 de la cadena de suministro de Gartner 2021 identificó “de” entre líderes y supply chain a nivel global, destacando sus mejores prácticas.
De acuerdo con expertos de la consultora de mercado, en el presente año las organizaciones continúan lidiando con los efectos del Covid-19 en sus negocios.
Por lo tanto, las capacidades de resistencia y agilidad se volvieron esenciales para su supervivencia, destacó Mike Grisworld, Vicepresidente del equipo investigador.
El ranking destaca a las empresas que poseen estrategias diferenciadoras para gestionar de manera eficaz su cadena de suministro en la era post pandemia.
Te puede interesar:
3 estrategias de cadena de suministro para la era post pandemia
Cisco Systems obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo, seguido por Colgate-Palmolive, Johnson & Johnson, Schneider Electric y Nestlé.
Cuatro nuevas empresas se unieron a la lista:
- Dell Technologies.
- Pfizer.
- General Mills.
- Bristol Myers Squibb.
Tres tendencias claves para una cadena de suministro resiliente
Para 2021, las 25 empresas top adoptaron tres tendencias clave que destacaron su propósito de marca, posibilitaron la transformación y aceleraron sus capacidades digitales.
Organizaciones integradas con un propósito
Un diferenciador entre las organizaciones es la integración de estrategias e iniciativas para una cadena de suministro sustentable.
Muchos están aprovechando los presupuestos de marketing de productos para integrar los mensajes de la marca en el tema del cuidado del medio ambiente.
Te puede interesar: 5 pasos para crear una cadena de suministro flexible y resiliente
Transformación empresarial impulsada por el cliente
La pandemia impulsó un nivel acelerado de transformación del modelo de negocio en todas las industrias, que requirió que sus cadenas de suministro fueran altamente adaptables a las variaciones del mercado.
Griswold explicó que muchos cambios fueron impulsados por la demanda de entregas directas a los clientes, en lugar de canales tradicionales, como tiendas físicas.
Supply chain digital
Hoy en día, algunas cadenas de suministro consideran el uso de nuevas tecnologías para permitir experiencias de cliente más fluidas y decisiones más automatizadas.
La inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y el análisis de big data son las capacidades más comunes que están adoptando las organizaciones.
Las 25 principales ofrecen una plataforma para conocimientos, aprendizaje y contribuyen a mejores prácticas en la cadena de suministro.
THE LOGISTICS WORLD