Los fabricantes en Shanghái reabrieron sus plantas luego de un cierre de casi tres semanas por el Covid-19.
Sin embargo, la mayoría de los trabajadores tendrán que vivir en las plantas que abrirán, como parte de la política del gobierno chino para evitar un aumento en los contagios de covid, según un cable de la agencia de noticias Reuters.
El medio señaló que tampoco obtuvo información inmediata sobre cómo las fábricas lidiarán con las líneas de suministro interrumpidas y el acceso al mercado.
Por si te lo perdiste: Economía global se recuperará pese a fricciones en la cadena de suministro
El cierre en la ciudad y las medidas de China para controlar la pandemia en otros lugares han dañado la economía y sacudido las cadenas de suministro mundiales.
Fábricas de Shanghái listas para la reapertura
Beijing dijo la semana pasada que había elaborado una "lista blanca" de 666 empresas priorizadas para reabrir o mantener las operaciones en Shanghái.
También lee: Aumento de contagios en el puerto de Shenzhen afectaría a las cadenas de suministro mundiales
Entre esas firmas aparecen Tesla, Volkswagen y su socio chino SAIC Motor, así como firmas médicas y de semiconductores, según una copia de la lista publicada por Reuters.
Según la agencia, Tesla indicó a los trabajadores de su planta de Shanghai que deberán vivir en el lugar, en línea con el proceso de "gestión de ciclo cerrado" de China.
THE LOGISTICS WORLD