Estas son las 5 carreteras más desafiantes de México

Los expertos de movilidad de Sodexo compartieron información sobre las carreteras más desafiantes del país.

 |   junio 27, 2022
Estas son las 5 carreteras más desafiantes de México

...

Las carreteras en México son complejas, ya sea por factores climáticos o por el gran flujo vehicular, lo que las vuelve desafiantes.

Así lo aseguró una infografía de la firma Sodexo, especializada en servicios de alimentación y gestión de instalaciones.

  • El índice de incidentes viales es de poco más de 50 por día, según datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
  • Los expertos de movilidad de la firma compartieron información sobre las carreteras más desafiantes del país.

Estas son las carreteras más peligrosas del país

Autopista México-Puebla: tiene una longitud de 130 kilómetros, con pronunciadas curvas y ocasionales nevadas que congelan el asfalto.

Por si te lo perdiste:
Inversión Extranjera Directa para servicios de transporte carretero incrementó considerablemente en 2020

Carretera Tepic-Mazatlán: esta autopista, conocida como El Espinazo del Diablo, es una de las más difíciles del territorio nacional.

Su falta de mantenimiento y altas temperaturas la convierten en un gran desafío para los conductores poco experimentados.

Autopista México-Toluca: la neblina que se acumula en la zona de La Marquesa, el granizo y el excesivo tráfico, además de las constantes curvas, convierten a esta carretera en una de las más complejas de México.

También lee:
¿Cuál será el panorama para el transporte carretero en 2022?

Carretera Federal 2: mejor conocida como La Rumorosa, atraviesa Baja California y es de mucho cuidado por sus curvas, pendientes y vientos cruzados.

Autopista México-Cuernavaca: en ella se encuentra la curva más famosa de México: La Pera, que, en dirección a Cuernavaca, requiere sumo cuidado.

Imagen cortesía de Sodexo.

THE LOGISTICS WORLD®

NOVEDADES DE 
THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar