Durante una entrevista con la prensa, la Secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, declaró que la administración de Biden está abierta a bajar los aranceles generalizados sobre las importaciones desde China, establecidos durante el mandato de Trump.
Actualmente, Estados Unidos enfrenta las tasas de crecimiento más rápidas de los últimos 40 años. Hasta marzo, la inflación acumulada alcanzó el 8,5%.
Te puede interesar: México vuelve a ser el primer socio comercial de Estados Unidos
En marzo, una investigación publicada por el Instituto Peterson de Economía Internacional estimó que la inflación podría reducirse en un 1,3 puntos porcentuales con la eliminación de algunos aranceles, incluidos los correspondientes a las importaciones chinas.
Estamos reexaminando cuidadosamente nuestra estrategia comercial con respecto a China. Vale la pena considerarlo. Ciertamente queremos hacerlo que podamos para abordar la inflación, y habría algunos efectos deseables. Es algo que estamos viendo” - Janet Yellen, Secretaria del tesoro de Estados Unidos.
La administración de Biden se ha enfrentado a varios retos logísticos de contextos tanto locales como mundiales, que han afectado las cadenas de suministros.
THE LOGISTICS WORLD