España, (EFE).- La patronal europea de las eléctricas, Eurelectric, se ha decantado este martes por una futura reforma del diseño del mercado eléctrico de la Unión Europea (UE) "bien equilibrada", y ha defendido que se trata de un aspecto clave "para asegurar la confianza de los inversores".
Sigue leyendo: Electrificación, la ruta para la descarbonización
- "Los ambiciosos objetivos de descarbonización a 2030 requieren de una inversión masiva", ha señalado a través de sus redes sociales Eurelectric, cuyos directores ejecutivos se reunieron en la víspera con la ministra española de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, en Valladolid (noroeste).
La cita tuvo lugar en el marco de la reunión informal que los ministros de Energía y Medioambiente de la Unión Europeenergías renovablesa mantienen hasta este miércoles en esta ciudad, con motivo de la Presidencia española del Consejo en el segundo semestre del año.
También se ha pronunciado Simson, que ha dicho alegrarse de poder asistir a las sesiones de trabajo de energía, las cuales ha comenzado, precisamente, con el encuentro con la patronal europea de las eléctricas en el que se ha tratado el futuro diseño del mercado.
En su opinión, la reforma es fundamental para impulsar las energías renovables y garantizar electricidad a un precio asequible.
"Trabajamos con la Presidencia para asegurar un amplio apoyo", ha escrito Simson en su cuenta personal. EFE smv-lul/emm