Seúl, (EFE).- El Kospi, índice de referencia de la Bolsa de Seúl, ganó hoy martes un 0,98 % gracias al rebote de los grandes fabricantes de semiconductores.
El referencial surcoreano subió 23.93 puntos hasta situarse en 2.460 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 9.84 unidades, o un 1.21%, hasta quedar en 820,38 puntos.
Los inversores foráneos fueron hoy compradores netos, con el ojo puesto especialmente en los grandes fabricantes de semiconductores surcoreanos, que son los que más capitalización tienen en el parqué surcoreano y que venían de sufrir una mala sesión en la víspera.
A su vez, el anuncio de que el presidente estadounidense, Joe Biden, visitará Israel y Jordania el miércoles para tratar de frenar la escalada bélica en la región tranquilizó a su vez hoy a los operadores locales.
El gigante tecnológico Samsung Electronics, el activo que más influye sobre el Kospi, ganó un 312%, y el segundo mayor fabricante de chips de memoria del mundo, SK Hynix, subió un aún más destacable 4.75%.
Sin embargo, la operadora del motor de búsqueda más popular en Corea del Sur, Naver, y la propietaria de la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel nacional, Kakao, retrocedieron hoy un 0.63% y un 0.81% respectivamente.
Por su parte, la biofarmacéutica Samsung Biologics escaló un 0.7% y el principal fabricante de coches del país asiático, Hyundai Motor, se apreció un 0.91%.
EFE asb/jlm
Sigue leyendo: Japón destinará fondos a una nueva planta de chips de Micron