El veintisiete por ciento de los líderes de la cadena de suministro han realizado una evaluación de riesgos de cambio climático para identificar los puntos más críticos de las supply chain.
Según una encuesta realizada por Gartner entre 320 líderes de la cadena de suministro en diciembre de 2021 y enero de 2022, 18% de los encuestados realizan tanto evaluaciones de riesgo como planificación de escenarios.
"Los efectos del cambio climático son difíciles de predecir, pero es posible modelar los riesgos y las oportunidades que pueden ocurrir", dijo Heather Wheatley, Directora Analista Senior de la consultora global en un comunicado.
¿Cómo afectan los riesgos por cambio climático a las empresas?
Según la encuesta, el 44% de los entrevistados tiene una idea general de los posibles riesgos del cambio climático en función de eventos anteriores.
Esto significa que entienden que los riesgos del cambio climático se están materializando, pero no se identifican ni cuantifican metódicamente.
Te puede interesar:
Estrategias de logística sustentable para combatir el cambio climático
Sin embargo, el pasado no es un buen predictor de futuros eventos de cambio climático, ya que la gravedad y el impacto de los eventos aumentarán.
El reporte abundó que la adaptación climática debe incluirse en las decisiones de inversión.
Por ejemplo, si se construye una nueva planta de fabricación, se deben tener en cuenta las consideraciones de diseño para futuras amenazas del cambio climático, como olas de calor o escasez de agua.
Por si te lo perdiste:
Prioridades para la fabricación avanzada en 2022
Las principales barreras para la planificación del cambio climático en la cadena de suministro incluyen un enfoque en la toma de decisiones a corto plazo (57%) y la incapacidad de vincular la causa y la inversión con los beneficios (57%).
THE LOGISTICS WORLD ®