La celebración del Día de Reyes Magos en nuestro país generará una derrama económica que superará los 22 mil millones de pesos.
Según la proyección de las 257 Cámaras Empresariales afiliadas a la CONCANACO SERVYTUR, los juguetes serán nuevamente los productos más demandados.
Le seguirán muy de cerca por artículos electrónicos como videojuegos, tabletas, teléfonos celulares, consolas y computadoras.
Perfumes, ropa y calzado adquieren también popularidad en este Día de Reyes, de acuerdo con un comunicado del organismo.
La tradicional Rosca de Reyes es uno de los productos más consumidos en esta temporada, disponible tanto en restaurantes como, especialmente, para llevar a los hogares mexicanos.
Se espera que los más de 69 mil 600 establecimientos dedicados en México a la elaboración de pan y otros productos de panadería, así como los comercios mayoristas y minoristas asociados a este giro, vivan una gran temporada de ventas.
Además, estiman un incremento en la demanda de productos complementarios como leche, chocolate y café para acompañar ese tradicional postre.
Respaldo al comercio formal
Héctor Tejada, presidente de CONCANACO SERVYTUR México, destacó la importancia de respaldar al comercio formal.
Además de estimular la economía y fomentar una competencia saludable, enfatizó que brinda a los consumidores y a los Reyes Magos la garantía de que los productos y los servicios adquiridos son de alta calidad.
“El sector de Comercio, Servicios y Turismo es el motor del crecimiento del país y un aliado en la riqueza cultural de México, a través de tradiciones como el Día de Reyes Magos”, recordó.