DHL anunció 4 puntos clave de su estrategia digital al 2025 para afrontar los retos del crecimiento del comercio electrónico a nivel global.
A través de un comunicado, la empresa explicó que entre los grandes retos que afronta la logística se encuentran la entrega física y la digitalización. Y para ello, invertirá 2 millones de euros para su mejora operativa.
Entre sus principales estrategias estará integrar nuevas tecnologías:
- Gateway Clearance Customer Experience: herramienta para mejorar la experiencia del cliente brindando una comunicación oportuna y completa de los procesos de liberación aduanal.
- Security Analytics & Surveillance: tecnología para mantener la seguridad de los paquetes procesados en sus estaciones, a través de imágenes y circuitos cerrados de televisión con soluciones en la nube, para monitorear las instalaciones y los vehículos que se mueven por todo el país.
- Direct Injection: busca la mejora operativa con la coordinación de sistemas para que el cliente pueda dar seguimiento a sus envíos de manera rápida y ágil.
- Brain: iniciativa asociada a la transformación digital a través de la cual todas las personas que forman parte de DHL Express se vuelven partícipes de la innovación.
THE LOGISTICS WORLD