Tesla rompió sus récords propios en el tercer trimestre de este año, pero los desafíos logísticos actuales han impedido que la empresa vaya más allá.
La firma produjo en ese periodo 365 mil 923 vehículos, de los cuales ha entregado 343 mil 830.
En el primer trimestre logró vender 310 mil 048 coches y en el segundo fueron de 254 mil 695, por lo que el tercer trimestre representa un nuevo récord para la marca.
Sin embargo, a pesar de este crecimiento, Tesla no logra acercarse a las estimaciones que han realizado los analistas sobre las entregas que debería hacer la compañía.
Se auguraban cifras de 360 mil coches para este trimestre, casi 20 mil más que el dato real obtenido.
Desafíos logísticos han entorpecido las proyecciones de Tesla
El principal problema para no alcanzar los objetivos marcados por los analistas se debe a los desafíos logísticos mundiales.
Aunado a esto, hay un aumento en la fabricación al final del trimestre que se entregará más tarde.
Te puede interesar:
Congestión de puertos aún afecta a transportistas de EU y Canadá
“Históricamente, nuestros volúmenes de entrega se han sesgado hacia el final de cada trimestre debido a la construcción de coches por lotes”, afirmó la prensa en un comunicado de prensa.
“A medida que nuestros volúmenes de producción siguen creciendo, se está convirtiendo en un reto cada vez mayor para asegurar la capacidad de transporte de vehículos a un costo razonable durante estas semanas de alta actividad logística”, añadió el texto.
Por si te lo perdiste:
Aumento en los costos de transporte logístico, una consecuencia más del conflicto entre Rusia y Ucrania
En los 2 últimos trimestres, Tesla ha expuesto los problemas en la cadena de suministro, agravados por la invasión rusa de Ucrania, así como el cierre de su fábrica de Shanghái en medio de un aumento de los casos de Covid-19 en esa ciudad.
THE LOGISTICS WORLD®