Fastmarkets prevé un crecimiento significativo de la demanda de litio en los Estados Unidos del 487% para el año 20230.
Ese porcentaje se traduce en 412 mil toneladas de carbonato de litio.
La agencia de reporte de precio realiza de forma periódica evaluaciones de precios de litio en ciertas regiones con el fin de aumentar la transparencia en cuanto a costos.
El mercado de materias primas de baterías ha evolucionado significativamente desde 2017, y los factores de oferta y demanda han variado significativamente en América del Norte, Europa y Asia.
Anteriormente, la firma ofrecía evaluaciones de precios para EU y Europa juntas.
Los precios se han modificado de tal forma que ahora conjunta las cifras de EU y Canadá, y Europa va por separado.
De esta manera pueden hacer una evaluación más certera de las dinámicas regionales distintas tras la aplicación de la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos.
Cadena de suministro EV
Los nuevos precios de EU y Canadá apoyarán la cadena de suministro EV, así como las industrias tradicionales que dependen del litio.
Servirán como punto de referencia vital para los participantes del mercado, incluidos los productores, consumidores, comerciantes e inversores.
De ese modo podrán gestionar eficazmente el riesgo, negociar contratos y optimizar sus estrategias comerciales.
Con la creciente importancia del litio en diversas industrias, incluidos los vehículos eléctricos, el almacenamiento de energía renovable y la electrónica de consumo, los datos fiables y regionalizados de fijación de precios son esenciales, explicó Grace Asenov, editora de metales básicos y energéticos para las Américas de la marca.
En tanto, Jordan Roberts, analista de materias primas de batería de la empresa, detalló que los requisitos de abastecimiento para ser elegido para créditos fiscales ofrecidos bajo la Ley de Reducción de Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) resultan en un diferencial de precios (premium) en comparación con otras regiones.
Los mercados de abastos cuentan con una historia inigualable de precios de litio, afirmó Raju Daswani, CEO de la firma.