Comenzó en Shanghái el tendido de vías de un nuevo tren de alta velocidad que unirá Shanghái con las ciudades vecinas de Suzhou y Huzhou.
El tren de alta velocidad Shanghái-Suzhou-Huzhou unirá Shanghái, Suzhou (provincia oriental china de Jiangsu ) y Huzhou (provincia oriental china de Zhejiang ).
Tendrá una longitud total de 163.7 kilómetros y siete estaciones.
Se espera que la longitud de la vía férrea supere los 450 kilómetros.
Según un informe publicado recientemente en la cuenta oficial de WeChat del distrito de Songjiang de Shanghái, está previsto que los trabajos de tendido de vías concluyan a finales de junio de este año.
Arrancó el pasado 2 de marzo.
Detalles de la construcción de las vías
Según el informe, toda la línea se ha dividido en dos tramos debido a las diferentes condiciones de explotación, incluyendo el tramo de vía en placa de Songjiang a Huzhou y el tramo de vía en placa de Songjiang a Hongqiao.
Se espera que el primer tramo esté terminado en torno al 5 de abril.
El ferrocarril alcanza una velocidad de diseño de 350 kilómetros por hora de Songjiang a Huzhou.
En el tramo tramo de Songjiang a Hongqiao logra una velocidad de 120 kilómetros por hora a 200 kilómetros por hora de media.
El ferrocarril estará listo para entrar en funcionamiento a finales de este año.
Una vez terminado, el ferrocarril reforzará el sistema integrado de transporte del delta del río Yangtsé y fomentará los lazos económicos entre Shanghái y las ciudades del delta, según un comunicado de PR Newswire.