Con una inversión de US$184.000, Coca-Cola Femsa inauguró su nuevo Centro de Distribución en Chimaltengo, Guatemala.
Este nuevo Cedis de Coca-Cola implica una ampliación en infraestructura del 80.5%.
Son 7,056 metros cuadrados que ampliaran la capacidad de almacenamiento un 315.4% con respecto a las instalaciones anteriores, permitiendo un crecimiento anual en ventas durante los próximos 5 años.
Te puede interesar: Así funciona el aula móvil de capacitación de operadores de Coca-Cola FEMSA
Desde este Centro de distribución, la empresa tendrá la capacidad de abastecer a las regiones de Antigua Guatemala, San Lucas Sacatepéquez y a todo el departamento de Chimaltenango.
Gabriela Arias, quien es Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, dijo que el crecimiento de este nuevo centro de distribución es gracias al reflejo de las necesidades de los clientes y consumidores, quienes buscan día a día diferentes opciones de hidratación.
“Continuaremos apostando por el desarrollo de una de las regiones más importantes de la operación” - Gabriela Arias
A través de un comunicado de prensa informaron que, en Coca-Cola Femsa tienen como objetivo convertir este Cedis en un polo de desarrollo para las comunidades aledañas, contribuyendo con oportunidades laborales y de crecimiento económico para las tiendas de barrio al abastecerse de forma más inmediata y conveniente.
Apuesta a la sustentabilidad
Para este nuevo centro se tomaron en cuenta estándares de las distribuidoras más avanzadas en el mundo, así como el marco de la estrategia Movilidad Sostenible de la empresa cuyo objetivo es el de reducir el impacto ambiental negativo de los procesos de distribución.
Contenido relacionado: Logística verde: 10 empresas que la realizan con éxito
Las nuevas instalaciones contarán con una estación de carga para su flotilla eléctrica, lo que la convierte en la primera planta con estaciones propias de carga eléctrica.
Y es que Coca-Cola Femsa Guatemala planea incorporar vehículos 100% eléctricos a su flotilla en los próximos meses, los cuales contribuirán de forma sostenible con el medio ambiente al reducir emisiones de CO2 y ruido.
THE LOGISTICS WORLD