La producción de camiones pesados el pasado mes de febrero en el país alcanzó los 16 mil 912 vehículos.
- Esa cifra representa un 18% más que en febrero de 2022, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact).
Se trata de la cifra de producción de camiones pesados más alta para un mes de febrero desde 2020, antes de la pandemia.
La producción de autobuses foráneos registró un crecimiento importante con 47 unidades en comparación con las 17 fabricadas en febrero de 2022.
Esto obedece a que durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa la población utiliza más el transporte de autobuses foráneos y las empresas de transporte de pasajeros están renovando sus unidades, detalló el reporte.
Te puede interesar: Camiones autónomos: factores para evaluar la viabilidad de estas tecnologías
Otras cifras sobre la producción de camiones pesados
En tanto, la fabricación de tractocamiones aumentó 27%, con la producción de 10 mil 036 unidades.
Este año, la producción de camiones pesados podría romper récord si se alcanzan las 212 mil 880 unidades, una cifra superior al máximo alcanzado hasta ahora de 202 mil unidades.
Así lo detalló Miguel Elizalde, presidente de Anpact.
Exportación
En la conferencia de prensa donde dio a conocer pormenores del reporte resaltó que “una industria de autotransporte fuerte y competitiva es esencial para apoyar el tema del nearshoring”.
- En cuanto a exportación, el mes pasado se enviaron 13 mil 231 vehículos pesados al extranjero, un 13% más que en febrero de 2022.
De tractocamiones se exportaron 8 mil 436 unidades. Eso es un 30% más que en febrero de 2022.
México también podría romper récord este año de exportación de camiones pesados.
Sigue leyendo: El futuro de los camiones pesados hacia las energías alternativas
THE LOGISTICS WORLD®