Zagreb, (EFE).- Serbia y China tienen previsto sellar este martes un acuerdo de libre comercio que eliminará gradualmente los aranceles de un gran número de productos, según avanzó el presidente serbio, Aleksander Vucic, a periodistas serbios en Pekín.
El pacto será firmado en un acto en la capital china con la presencia de Vucic y del presidente chino, Xi Jinping.
Tenemos que obtener los llamados arreglos preferenciales para nuestros productos en la agricultura y la industria. Debemos conquistar nuevos mercados para nuestros excedentes de frambuesas y manzanas, vinos y aguardientes",
Dijo Vucic, citado por la agencia serbia Tanjug
Según el mandatario, se prevé que el acuerdo, que entraría en vigor entre mayo y junio del próximo año, anule paulatinamente los aranceles chinos a más de 10.000 productos serbios y las tasas serbias a casi 9.000 productos chinos.
De esta forma, Belgrado espera sobre todo que se abaraten sus importaciones de materias primas para sus acerías y minas, así como atraer nuevas inversiones de China, país que es ya uno de sus principales socios comerciales.
El presidente serbio, único país de Europa que no ha adoptado sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania, realiza una visita oficial a Pekín, donde tiene previsto participar en el Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.
"Me siento aquí realmente como en mi propia casa", escribió Vucic en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto de su encuentro con uno de los líderes del gobernante partido comunista chino.
EFE vb/wr/jlm
No dejes de ver: Boric inaugura la Chile Week en China para afianzar lazos comerciales con gigante asiático