El Banco de Desarrollo de China (CDB) dijo que emitió 104 mil millones de yuanes (unos 14.63 billones de dólares estadounidenses) en préstamos durante el primer trimestre de 2024.
Se trata de un intento por reforzar el avance de los proyectos de infraestructura de transporte y logística.
Los fondos se canalizaron a proyectos clave a nivel nacional, señaló un cable de la agencia informativa Xinhua.
Dichos proyectos clave abarcan la construcción de la red ferroviaria de alta velocidad, y la reconstrucción y expansión de los aeropuertos.
También el desarrollo de la construcción de centros logísticos nacionales, según el CDB.
Entre los proyectos para recibir tal financiamiento en el primer trimestre estaban la construcción del Aeropuerto Internacional Xiamen Xiang'an.
El ferrocarril de alta velocidad de Chongqing-Wanzhou es otros de esos proyectos seleccionados.
Crecimiento industrial de China
Según un reporte de la agencia EFE, los beneficios de las principales empresas industriales de China aumentaron en un 4.3% en el primer trimestre con respecto al año anterior.
Datos de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) del país asiático evidenciaron que las ganancias de esas compañías ascendieron a 207.761 millones de dólares, en los tres primeros meses de 2024.
La institución atribuye la subida a la implementación de políticas macroeconómicas que han permitido una mejora de la demanda mejorar.
En 2023, a pesar de que la demanda "mejoró gradualmente" según la ONE, los beneficios de las compañías industriales chinas se redujeron un 2.3% interanual.