Ciudad de México, (EFE).- La Cámara Española de Comercio (Camescom) en México entregó este noche el Premio Vasco de Quiroga al magnate mexicano Carlos Slim, quien destacó las oportunidades de negocio con la relocalización de las cadenas de suministro en México y en un contexto de fortalecimiento de las relaciones comerciales bilaterales.
Sigue leyendo: Nearshoring está generando un "efecto multiplicador" en la cadena de valor en México
Slim comentó las posibilidades que brinda el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, al subrayar que aún se pueden establecer en México un mayor número de empresas, como parte del fenómeno denominado “nearshoring”.
- Quisiera insistir, aprovechen. Hay una oferta muy importante en México entre ese conflicto”, mencionó el mexicano más rico del país al recibir la distinción Vasco de Quiroga, en el Casino Español, ubicado en el centro histórico de Ciudad de México.
El magnate mexicano fue galardonado “por su trayectoria y contribución al fortalecimiento de las relaciones entre los dos países (México-España)”, indicó el presidente de la Cámara de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.
EFE jsm/afs/vnz