Estados Unidos cerró sus fronteras a los camioneros mexicanos y canadienses no vacunados y parcialmente vacunados el pasado sábado, según nuevas disposiciones del Departamento de Seguridad Nacional de ese país.
El titular de dicha cartera, Alejandro Mayorkas, destacó en un comunicado que “estos requisitos de viaje actualizados reflejan el compromiso de la Administración Biden-Harris de proteger la salud pública”.
Además, dijo que con dichas medidas se facilitan de manera segura el comercio y los viajes transfronterizos en ese país.
También lee:
Inseguridad y T-MEC, retos para el autotransporte de carga mexicano
Las restricciones, que se aplican a todos los trabajadores esenciales extranjeros, se esperaban desde que los funcionarios estadounidenses las anunciaron en octubre.
Sin embargo, han encontrado un enérgico rechazo de la industria camionera.
Impacto para el sector transportista
El impacto se sentirá de manera más aguda en el mercado de carga de Norteamérica, donde alrededor de 160 mil cruzan regularmente la frontera. El 75% de ellos son canadienses.
Por si te lo perdiste:
Ventajas del T-MEC y su impacto en el comercio exterior
El pasado lunes, varias docenas de camioneros canadienses protestaron cerca de la frontera con Estados Unidos, en Emerson, Manitoba.
THE LOGISTICS WORLD