Ventajas del T-MEC y su impacto en el comercio exterior

El más reciente libro de la editorial Thomson Reuters profundiza en las consideraciones, regulaciones, principios y ventajas del T-MEC para el comercio exterior.

 |   julio 22, 2021
Ventajas del T-MEC y su impacto en el comercio exterior

...

T-MEC: marco regulatorio y principios internacionales – Su comparación con otros tratados es la publicación más reciente de la editorial de Thomson Reuters. En ella, se analiza a profundidad las ventajas y el impacto del tratado en el comercio exterior.

El libro fue publicado a finales de junio de 2021 y coeditado en conjunto con Chevez, Ruiz, Zamarripa, firma multidisciplinaria de asesoría y consultoría fiscal.

¿Qué encontrarás en este libro sobre el T-MEC?

El libro reúne los insights de un grupo de expertos de comercio exterior, quienes estudian al que consideran “el tratado más importante de México” por la relevancia de las operaciones realizadas con Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: A un año de la entrada en vigor del T-MEC, ¿qué impacto ha tenido en México?

Además, detallan cuáles son los alcances y pormenores del acuerdo, detectando las principales diferencias con su antecesor TLCAN, que hacen que el T-MEC sea catalogado como un Tratado de Libre Comercio de nueva generación.

Guillermo Sánchez Chao, Socio de Comercio Internacional, Litigio Estratégico Administrativo y Regulatorio de Chevez, Ruiz, Zamarripa, quien además es especialista en comercio internacional y cadena de suministro, estuvo a cargo de la coordinación de este libro.

“El T-MEC, junto con el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT), son denominados de nueva generación por los temas novedosos que regulan y que, sin duda, sentarán las bases del futuro de nuestro comercio exterior”, escribió.

T-MEC impacto en exportaciones de México

Una herramienta para la toma de decisiones

Menotti Franceschini, Country Manager para Thomson Reuters en México, invitó a los profesionales involucrados en las áreas de comercio exterior a consultar este libro como un referente para facilitar la toma de decisiones para sus actividades comerciales.

Dentro de los temas que se estudian en este libro están:

Tratados internacionales: disposiciones que rigen al T-MEC y definiciones generales.

Aspectos comerciales: acceso a mercados, reglas de origen, administración aduanera y facilitación de comercio.

Inversión extranjera y servicios: inversión, comercio transfronterizo de servicios y servicios financieros.

Aspectos laborales: entrada temporal de personas de negocios, protocolo modificatorio al T-MEC.

Por si te lo perdiste: México entra al top 10 de la OCDE de Inversión Extranjera directa

Para facilitar la comprensión de los temas, se dividieron en 11 módulos, agrupados por materia. En cada uno se analizan:

El libro se lanzó en formato físico así como en formato digital. Este último permite consultar el índice de forma interactiva y acceder a contenido adicional mediante códigos QR.

Coordinador: Guillermo Sánchez Chao

Editorial: Thomson Reuters

Año: 2021

Adquiérelo aquí: Tienda oficial de Thomson ReutersAmazon.

THE LOGISTICS WORLD

Ilse Maubert

Editora de contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 13 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar