La cooperativa cafetalera Cooxupe, que es el mayor exportador de café de Brasil, estima que sus ventas de café arábico lleguen a un récord durante el 2022.
El panorama es optimista, a partir de que la empresa cafetera disminuyera los problemas logísticos, que durante el año pasado, dificultaron las operaciones.
Te puede interesar: Las Exportaciones de bienes crecen un 15% durante febrero en Costa Rica
Para el 2022 la cooperativa espera que sus exportaciones suban un 20%, alcanzando unos 5,9 millones de sacos, superando los 4,9 millones vendidos a mercados externos en el 2021.
Tuvimos grandes problemas el año pasado, pero estamos comenzando 2022 en una posición mucho mejor”- Carlos Augusto Rodríguez de Melo, Presidente de Cooxupe
Las graduales reaperturas económicas que se dieron durante la pandemia, así como el incremento de las compras en línea, generaron escasez de fletes.
Contenido relacionado: Starbucks EU planea aumento de precios por crecientes costos de la cadena de suministro de café
Esto derivó en el encarecimiento de contenedores de envío para transportar el café, impulsando sus precios, que ya eran altos debido a la escasez en Brasil.
Ahora la oferta de contenedores creció, y el uso de una modalidad antigua de envíos ha ayudado a la cooperativa a incrementar las exportaciones desde diciembre, reduciendo sus acopios, dijo Melo.
THE LOGISTICS WORLD