BBVA México inauguró una oficina de nearshoring en Houston, Texas.
Esta región de Estados Unidos destaca por su diversidad industrial enfocada en el sector aeroespacial, manufactura, energía, biotecnología, tecnología digital y logística y transportación.
La nueva sede ofrece asesoría en inversión, herramientas financieras y acceso a la cadena de suministro de la institución financiera que cuenta con alrededor de un millón de clientes empresariales en México.
Víctor Rojas Fernández, director de esta oficina, destacó en un comunicado que “la estrategia contempla atraer a cerca de 65 empresas extranjeras en el primer año de funciones de la nueva oficina”.
“La intención es ir por los empresarios que buscan operar en México a su lugar de origen, anticiparnos a sus necesidades y no esperar a que lleguen al país”, añadió.
La oficina pretende brindarles asesoría y apoyarlos con sus trámites y requisitos necesarios para su operación.
""Con eso les producimos una llegada bastante cómoda para ingresar al país”, destacó Rojas.
Te puede interesar:
Nearshoring: el creciente papel de México en las importaciones de Estados Unidos
Texas, una gran oportunidad
El informe Situación Regional Sectorial de BBVA México señala que Texas se destaca por ser la entidad de la Unión Americana con mayores importaciones desde México.
Por si te lo perdiste:
Tendencias que darán forma a la manufactura aditiva
Alcanzó los 142.7 mil millones de dólares en 2023.
México registra un mayor intercambio de bienes y servicios por año con Texas que con Asia.
El mismo análisis señala que desde el punto de vista de EU, las importaciones anuales de bienes desde México en 2023 alcanzaron los 475.6 mil millones de dólares.
Las manufacturas representan 88.7% del total.
Datos de la Federal Reserve Economic Data (FRED) de St. Louis revelan que esta entidad de la Unión Americana se ha consolidado como una de las de mayor crecimiento en su Producto Interno Bruto (PIB), que creció 30% desde 2010.
También lee:
Inversionistas inmobiliarios prefieren los sectores de manufactura, transporte y logística
Texas por sí sola sería la octava economía del mundo.