17 de Mayo de 2025

logo
Actualidad logística

Asociación de transporte prevé la llegada a España un centenar de conductores profesionales de Perú

España busca conductores profesionales en Perú ante la grave escasez de trabajadores
Redacción TLW®

Compartir

Valladolid, (EFE).- La Asociación del Transporte de Valladolid (ASETRA) busca conductores profesionales en Perú ante la falta de estos profesionales en la provincia y espera que, por el momento, lleguen en los próximos meses más de un centenar a esa provincia española y otras próximas de Castilla y León.

ASETRA ha explicado en un comunicado, que han firmado un convenio con la consultora gallega Talento Grupo Internacional, que dirige el vallisoletano Diego Carbajosa, para facilitar a las empresas de transporte de mercancías de Valladolid y Castilla y León la llegada de conductores profesionales de otros países y principalmente de Perú.

No dejes de leer: Conductoras profesionales: Retos y soluciones para aumentar la inclusión femenina en el transporte terrestre

La presidenta de ASETRA, Virginia Muñoz, ha considerado este acuerdo como "fundamental" para un sector como el del transporte de mercancías por carretera que necesita de conductores profesionales, por lo que desde esta organización empresarial "se trata de buscar soluciones a las empresas asociadas, respuestas que deben de ser serias y rigurosas".

El acuerdo con la consultora facilita la labor de la contratación de conductores profesionales del Perú, aporta una luz fundamental para orientarnos en toda la tramitación seria y rigurosa que queremos para nuestros asociados"

Ha sostenido Muñoz.

Por el momento, se prevé que lleguen en los próximos meses más de un centenar de conductores, después de que se hayan acogido a este acuerdo una veintena de empresas del transporte de Valladolid y de provincias próximas, de acuerdo a las mismas fuentes.

EFE mr/jlm


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Relacionadas

Actualidad logística

Escasez de conductores: Un problema creciente en la logística latinoamericana

La escasez de choferes profesionales compromete la eficiencia de las cadenas de suministro

Las más leídas

just in time just in case inventario

Almacenes e inventarios

Cómo elegir entre Just in Time y Just in Case según las necesidades logísticas de su empresa

La decisión entre Just in Time y Just in Case dependerá de las necesidades específicas

prevención del robo al autotransporte

Transporte

Así es como la IA está revolucionando la prevención del robo al autotransporte

La IA fortalece la seguridad de las empresas de transporte de carga

camion-balizado-mexico-sict

Transporte

Balizado de unidades: El nuevo requisito para transportistas federales en México

En los últimos años el robo con violencia contra transportistas en carreteras federales ha aumentado

Recomendadas

jornada-laboral-mexico-reduccion-40-horas

Planeación estratégica

Jornada laboral de 40 horas y la industria logística: Rediseñar turnos, rutas y procesos operativos

Comenzarán las mesas de diálogo entre empresas, sindicatos y trabajadores

hot-sale-mexico-campana-ventas-online

Logística en comercio electrónico

Hot Sale 2025: Los envíos a domicilio y canal digital siguen liderando las preferencias

En 2024 se registró un incremento en ventas del 15% respecto al año anterior

Logística en comercio electrónico

Los aranceles contra China afectan a grandes líderes minoristas

Shein aumentó hasta 377% sus precios en EU; También Liverpool sufre por las tensiones comerciales