El modelo de arrendamiento de camiones a largo plazo con mantenimiento incluido es un esquema que gana terreno entre los empresarios mexicanos por las necesidades de flexibilidad que exige el mercado.
Fernando Noriega, Director General de Idealease México, explicó que la renta de carga ha evolucionado y dejó de ser sólo un servicio de respuesta ante las contingencias del transporte.
El esquema de renta de camiones a largo plazo está enfocado en que la unidad se quede con el cliente por un periodo de tiempo, regularmente de tres a cinco años.
Te puede interesar:
Crece arrendamiento de transporte de carga en México
Por lo tanto, es posible especificar y configurar el camión a las necesidades del cliente, permitiendo una planeación más precisa de las actividades de traslados de mercancías.
Arrendamiento a largo plazo para mitigar riesgos
Noriega comentó que en México existe el “mito” que para poder tener éxito en este mercado es necesario ser dueño de sus propias unidades y con eso se mitigan los riesgos o inconvenientes al momento de los traslados.
Por lo tanto, el modelo de renta con mantenimiento incluido permite a los empresarios despreocuparse de la parte operativa de los camiones y enfocarse en usarlos como una herramienta de distribución.
Te puede interesar:
Arrendamiento vehicular, esquema que se consolida y gana terreno en México
La renta evolucionó y permite a las empresas a ser más competitivas y al mismo tiempo eficientar su logística y distribución, puntualizó el ejecutivo.
THE LOGISTICS WORLD