Apple Inc. (AAPL) contrató a una antigua ejecutiva de Ford Motor Co. (F) para dirigir los esfuerzos de seguridad y la ingeniería de vehículos para tener los más pronto posible su auto eléctrico.
Desi Ujkashevic trabajó en Ford desde 1991 y su cargo más reciente en esa firma fue directora global de ingeniería de seguridad de automóviles.
El equipo de gestión del proyecto de Apple ha sido sustituido casi por completo desde que lo dirigía Doug Field, un ejecutivo que fue contratado por Ford el año pasado.
La propuesta de Apple en el desarrollo de automóviles autónomos
Apple ha apostado por la construcción de un auto eléctrico de autoconducción como su “próximo gran paso” con miras a diversificar su catálogo de productos.
Sin embargo, el proyecto ha sufrido numerosos cambios de estrategia y de personal desde que se puso en marcha hace unos siete años.
Por si te lo perdiste:
Delivery robots y vehículos autónomos, a la conquista de la última milla
Con la retirada de Field también se fueron directivos clave encargados de la ingeniería de hardware, la robótica y los sensores.
Según un reporte de Bloomberg, ingenieros de alto rango se marcharon para unirse a startups de taxis voladores.
También lee:
Ciudades inteligentes del futuro estarán llenas de vehículos autónomos: Transporte de EU
Desde que comenzó su desarrollo en 2015, Apple ha buscado hacer algo totalmente autónomo y eliminar tanto el volante como los pedales tradicionales de los autos.
La compañía también pretende dotar a sus vehículos de capas de tecnología de respaldo que entran en acción para evitar fallos en los sistemas de conducción.
THE LOGISTICS WORLD