Anuncian nueva huelga en Puerto de Felixstowe, el más importante de Reino Unido

Tras rechazar un acuerdo salarial, trabajadores del Puerto de Felixstowe entrarán en paro ocho días, del 27 de septiembre al 5 de octubre próximos.

 |   septiembre 13, 2022
Anuncian nueva huelga en Puerto de Felixstowe, el más importante de Reino Unido

...

Luego de que el 82% de los trabajadores del Puerto de Felixstowe rechazara el acuerdo salarial por no ir acorde a la inflación, se anunció una nueva huelga portuaria en este centro de carga, el más grande e importante del Reino Unido.

  • El paro durará ocho días y está programado desde las 07:00 horas del 27 de septiembre hasta las 06:59 horas del 5 de octubre (hora del Reino Unido).

La semana pasada, la gerencia de Felixstowe Dock and Railway Company anunció un alza del 7% en los salarios.

Sin embargo, el sindicato Unite, que agrupa unos mil 900 operadores de grúa y de máquinas, así como estibadores, aclaró que:

El acuerdo es en realidad un recorte salarial considerable con la tasa de inflación real actual (RPI) que se sitúa en el 12.3%”.

ARTÍCULO DESTACADO:
Robo de mercancías: Cómo enfrentarlo con la ayuda de tecnología para el transporte
Leer artículo

Como reconoció Bobby Morton, Oficial Nacional de Muelles de Unite, estas acciones de huelga conducirán inevitablemente a mayores retrasos e interrupciones en la cadena de suministro del Reino Unido. Pero señaló que “esto es enteramente obra de la empresa”.

Entérate más: Paro en principal puerto de Reino Unido amenaza a su cadena de suministro

Según informó el sitio Portal Portuario, el sindicato hace esta afirmación porque la empresa está en posibilidades de pagar un aumento salarial justo, al revelar que para 2021 obtuvo ganancias récord y una facturación millonaria.

Consecuencias del paro en el Puerto de Felixstowe

Esta nueva huelga es la segunda que enfrenta el Puerto de Felixstowe, considerado el mejor puerto contenedor de Europa. Este centro es responsable del 48% de los contenedores de mercancías del Reino Unido.

Te puede interesar: El 86% del tráfico mundial de contenedores se concentra en 146 puertos

Apenas el mes pasado concluyó el primer paro laboral de ocho días que paralizó la actividad en el puerto. Esto provocó, entre otras cosas:

  • Importantes retrasos en el manejo de mercancías.
  • Mayores tiempos de espera, pues se pasó de 10 a 30 horas promedio.
  • Congestión de los puertos británicos.
  • Acumulación de contenedores vacíos en tierra.
  • Perturbación en las cadenas de distribución del país.

Esta situación dificulta aún más el panorama para los retailers, que están a la expectativa por la cercanía del peak season de cierre del año.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 14 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar