Anuncia Amazon fechas de su Prime Day 2022

Prime Day 2022, la gran venta anual de Amazon, será el próximo 12 y 13 de julio. El año pasado, la campaña generó 11 mil millones de dólares en ventas.

 |   junio 21, 2022
Anuncia Amazon fechas de su Prime Day 2022

...

Prime Day 2022, la gran venta anual de Amazon, será el próximo 12 y 13 de julio. Esta campaña de venta online es una gran impulsora de ingresos para los sitios minoristas que venden sus productos en el marketplace gracias a los descuentos que ofrecen a los consumidores.

En 2021, las ventas totales de comercio electrónico durante este pico de demanda de dos días superaron 11 mil millones de dólares, según Adobe Analytics.

Esa cifra fue incluso ligeramente más alta que la reportada en el Cyber Monday 2020, aunque hay que destacar que esa campaña solo dura 24 horas.

Entregas durante el Prime Day 2022

La entrega rápida y gratuita de pedidos Prime Day se consigue gracias a la red de transporte global de Amazon, que funciona con una combinación de tecnología innovadora, servicios de transporte, asociados dedicados y socios.

Te puede interesar: Consejos para lograr una estrategia de quick commerce

Para fortalecer esta estrategia, Amazon construye, innova y escala esta red en todo el mundo, desde ferrocarriles y camiones hasta los aviones de Amazon Air, camionetas eléctricas y más.

Avión de Amazon Air

Incluso experimenta soluciones para la última milla con competencias como el Last Mile Challenge, organizada en colaboración con el Centro de Transporte y Logística del MIT.

En este concurso, los participantes abordaron los desafíos de la planificación de rutas eficientes.

Prime Day en el mundo

Según un comunicado de la compañía, la venta del Prime Day comenzará a las 3:00 horas (hora del Este) el 12 de julio y durará 48 horas.

Adicionalmente, los miembros Prime tendrán acceso a ofertas y descuentos anticipados a partir del 21 de junio.

Habrá ahorros en productos de todas las categorías, incluidas Internet Famous y una selección de productos amigables con el medio ambiente.

El evento sucederá en 20 países, incluido México. Polonia y Suecia se suman por primera vez. Más adelante, el evento de ofertas se realizará en India, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, y Egipto, también por primera ocasión.

Apoyo a negocios de minorías

Amazon también anunció que este año se sumaron más vendedores externos que el año pasado, incluidos muchas pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y artesanos.

Estas PyMEs y negocios propiedad de minorías (afroamericanos, mujeres, familias de militares) tendrán la nueva insignia “pequeña empresa” para facilitar su identificación y fomentar su consumo.

Además, por cada dólar gastado en productos de pequeñas empresas, los clientes podrán ganar premios.

THE LOGISTICS WORLD®

Ilse Maubert

Gerente de Contenidos de THE LOGISTICS WORLD. Soy licenciada en periodismo, con más de 14 años de experiencia y especialización en la fuente de negocios. Tengo un master en Tecnología y Negocios de Collective Academy, y he participado como conferencista y juez en eventos del ecosistema emprendedor en México y otros países. Colaboré en los libros “La Nueva Cara de México V y VI” de Endeavor México.


Notas relacionadas


Te podría interesar