Amazon adquiere 1,800 vehículos eléctricos para entregas de última milla

 |   septiembre 3, 2020
Amazon adquiere 1,800 vehículos eléctricos para entregas de última milla

...

Con el objetivo de reducir las emisiones del sector del transporte, Amazon anunció que agregará más de 1,800 vehículos eléctricos a su flota de entregas de última milla en Europa. Jeff Bezos, fundador y director general del market place, agregó que se tomarán acciones rápidas para poner las camionetas de carga en la carretera este año.

De acuerdo al sitio de noticias de Amazon, los socios de servicio de entrega de esta empresa tendrán acceso a la nueva flota de vehículos de cero emisiones para realizar entregas de última milla, lo que ayudará a ahorrar miles de toneladas métricas de carbono. La compra de esta flota convierte a la compañía de comercio electrónico en el principal socio de transporte sostenible de Mercedez-Benz, fabricante de las camionetas.

Te puede interesar: Amazon refuerza su estrategia logística con más almacenes de última milla

Más de 1.200 vehículos eléctricos en el pedido estarán compuestos por la furgoneta comercial eléctrica más nueva de la desarrolladora alemana. Las camionetas incluyen características de seguridad de última generación, como freno de estacionamiento eléctrico, asistencia de frenado activa, cámara de marcha atrás, asistencia de punto ciego, entre otras.

Los 600 vehículos restantes estarán compuestos por una camioneta eléctrica de tamaño mediano del fabricante, para brindar a los socios de servicio de última milla que operan en geografías que requieren un vehículo de formato más pequeño, acceso a una opción de entrega de cero emisiones.

Compromisos ambientales más allá de la última milla

El fabricante alemán recientemente se unió a The Climate Pledge, una iniciativa que reta a las empresas a tener cero emisiones netas de carbono en sus negocios para el 2040. Como parte de este compromiso, la empresa lanzó Ambition2039, una hoja de ruta hacia la movilidad sin emisiones de CO2.

La empresa automotriz está considerando formas de eliminar el carbono en toda su cadena de valor, desde el desarrollo hasta la red de proveedores, e incluyendo todos los procesos, desde la producción hasta la electrificación de los productos. De la misma manera, pretende asegurar energías renovables para el uso de vehículos eléctricos.

Como parte de la misma iniciativa, Amazon está invirtiendo en energía renovable como un paso crítico para abordar la huella de carbono a nivel mundial y se ha comprometido a funcionar con energía 100% renovable para 2025, incluyendo los procesos de última milla. La empresa tiene 91 proyectos de energía renovable, de los cuales 31 son de energía eólica y solar. Cuenta con 60 techos solares en centros de distribución y centros de clasificación en todo el mundo.

THE LOGISTICS WORLD

Alicia Mendoza

Titulada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Tiene más de 6 años de experiencia como escritora para diversos medios, destacando su colaboración con la recaudación de Fondos para Unicef, y en medios digitales como DanLudens, Infochannel y The Logistics World, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar