Las tiendas Liverpool y Suburbia reportaron que tendrán hasta un 40% menos de productos de la marca Nike y Adidas como consecuencia de la escasez de chips y contenedores.
En conferencia de prensa, Enrique Güijosa, Director de Finanzas para El Puerto de Liverpool, explicó que las marcas Nike y Adidas están enfrentando algunas restricciones de materia prima y en ese caso tendrán entre un 30 y 40% menos del producto que quisieran en el Buen Fin y la temporada decembrina.
El ejecutivo detalló que en la categoría de tecnología como computadoras y teléfonos celulares desde hace unos meses adelantaron sus pedidos para el cierre de año.
Te puede interesar:
México promueve estados del sur para manufactura de chips
Acciones para evitar problemas con el suministro del inventario
Güijosa explicó que han intentado avanzar en sus órdenes de pedido en categorías donde están viendo incertidumbre global por diversos problemas de cadenas de suministro.
Añadió que la escasez de chips ha afectado a las categorías de computadoras, laptops y teléfonos celulares. Comentó que la oportuna colocación de pedidos permite asegurar los productos para sus clientes.
Por si te lo perdiste:
Crisis de microchips acelera el nearshoring hacia México
En el reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del 2021 la empresa mostró que en el tráfico de las mercancías se presentan retrasos a partir de septiembre de 2020 en los puertos de China.
Actualmente afecta a Europa y América. Directivos de la empresa expresaron que es posible que este fenómeno se extienda hasta mediados de 2022.
THE LOGISTICS WORLD