Crisis en la cadena de suministro lleva a Walmart a contratar sus propios contenedores de envío

Walmart, Costco y Home Depot ante los retrasos en los principales puertos de carga se vieron obligados a rentar sus propios contenedores.

 |   octubre 13, 2021

...

cadena de suministro Walmart

Walmart, Costco y Home Depot ante los retrasos en los principales puertos de carga se vieron obligados a rentar sus propios contenedores para suministrar sus tiendas antes de las fiestas decembrinas.

Las empresas minoristas tomaron estas acciones ante la crisis en la cadena de suministro y así evitar que sus clientes no tengan que pagar más por los productos que compran.

Dichas compañías alquilaron sus propios buques e incluso han buscado diferentes puertos de entrada para importar sus artículos antes de que lleguen a escasear en el mercado.

Te puede interesar:
Escasez de insumos y contenedores podrían generar desabasto en Buen Fin y Navidad

La pandemia del Covid-19 y las condiciones meteorológicas extremas pusieron en manifiesto la fragilidad de la cadena de suministro a nivel global.

De acuerdo con datos de la Marine Exchange of Southern California, más de 60 buques portacontenedores que transportan ropa, muebles y productos electrónicos están atascados a las puertas de las terminales de Los Ángeles y Long Beach, a la espera de descargar.

Walmart tomando acciones para enfrentar el problema

El gigante del comercio minorista en un año normal habría trasladado juguetes desde China hasta Los Ángeles en cientos de contenedores de 12 metros.

Actualmente, la carga que llega a este puerto aumentó en un 30% respecto a los niveles del año pasado. Los camiones y los trenes no pueden trasladar con suficiente rapidez, lo que provoca atascos.

Ante esta situación, Walmart tomó la decisión y sorteó la escasez de contenedores de 12 metros que se suelen utilizar para el transporte marítimo mundial cambiando a buques más grandes de 16 metros que se utilizan casi exclusivamente para transportar mercancías por camión y tren dentro de Estados Unidos.

Recomendamos: Crisis de contenedores: Costos de transportación marítima aumentan 500%

Minoristas como Target, Home Depot, Costco y Dollar Tree están fletando barcos para hacer frente a la crisis en las redes marítimas que manejan el 90% del comercio mundial.

THE LOGISTICS WORLD

 

Más de actualidad logística
miércoles diciembre 7, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en diciembre de 2023 entrará en funcionamiento una aerolínea gubernamental, operada por la Sedena.

  • Además, reveló que analiza permitir que aerolíneas extranjeras operen destinos nacionales, práctica conocida como cabotaje aéreo.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Durante una gira por el estado de Campeche, el mandatario mexicano dijo que su gobierno busca resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México.

  • Aseguró que con la creación de la nueva línea aérea, con el manejo de los aeropuertos, habrá más viajes y el precio de los pasajes bajará.

En caso contrario, dijo, el siguiente paso sería el cabotaje.

La práctica aplicaría tanto para el transporte aéreo de pasajeros como el de carga.

THE LOGISTICS WORLD®

Artículos del Día

miércoles diciembre 7, 2022

La oficina de correos de Francia está utilizando bicicletas de carga para tratar de reducir sus emisiones de carbono en un 30% antes de 2025.

  • Según un reportaje de la agencia informativa AFP, La Poste espera alcanzar entregas 100% libres de carbono en 22 ciudades francesas para esa fecha.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Con el poder del pedal, los trabajadores postales se aseguran de que los paquetes y las cartas lleguen a donde deben ir mientras reducen las emisiones.

El objetivo del grupo Post Office, en general, es alcanzar una reducción del 30 por ciento en las emisiones de CO2 para 2025”, dijo a AFP Younes Lfara, director de logística urbana de La Poste para la región de Ile-de-France.

Te puede interesar:
Impacto ambiental del delivery: consumidores prefieren envíos verdes

Esa zona ya tiene 96 bicicletas de carga y espera alcanzar pronto la cifra de 150.

Contras de las bicicletas de carga

En toda Francia, se necesitan aproximadamente mil de esas bicicletas para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones.

Sin embargo, no todos los correos se pueden entregar con bicicletas de carga. Funciona para entregas cercanas dentro de ciudades como París, pero no es un método de transporte apropiado si los artículos deben enviarse más lejos.

También lee:
Vehículos eléctricos cambiarán la industria automotriz antes de lo pensado: Bain

La oficina de correos francesa tiene, además, un plan para intervenir su creciente flota de vehículos eléctricos y así cubrir dichas zonas.

THE LOGISTICS WORLD®

martes diciembre 6, 2022

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se reanudan de manera formal los servicios y trámites de expedición y renovación de licencias federales para conductor.

Dichos trámites están a cargo de la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF).

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

También se reactiva la expedición y renovación de autorizaciones, permisos, programas y acreditaciones en materia de aeronáutica civil otorgados por la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

La dependencia federal anunció la suspensión de plazos y términos en el Diario Oficial de la Federación el pasado 1 de noviembre del presente año, debido a un ataque cibernético.

THE LOGISTICS WORLD®

martes diciembre 6, 2022

La producción manufacturera mundial cayó en el mes de noviembre.

Esto debido a la reducción de la demanda mundial y al impacto de los confinamientos por el Covid-19 en China.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Sin embargo, la desaceleración se redujo en Europa y la actividad en la India se recuperó, según el Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector manufacturero recopilado por S&P Global.

Las mediciones de ese reporte indicaron que las fábricas de la zona euro siguen enfrentándose a un duro invierno boreal, pero no resultó tan malo como apostaron algunos especialistas.

El índice en Europa subió a 47.1. Registró 46.4 en octubre.

También lee:
Seis claves para el futuro de la manufactura digital

Los economistas de una encuesta publicada recientemente por la agencia de noticias Reuters daban 78% de probabilidades de recesión en un año.

Producción manufacturera en Asia

Los resultados pusieron de manifiesto el deterioro de las perspectivas económicas de Asia para 2023.

Los confinamientos en China son la razón principal, pues interrumpen el suministro internacional y aumentan los temores de una nueva caída de su economía.

Te puede interesar:
Retailers estadounidenses llevan su producción fuera de China

El PMI manufacturero Caixin/S&P Global de China se situó en 49.4 en noviembre, frente al 49.2 del mes anterior, según una publicación de Reuters.

THE LOGISTICS WORLD®

lunes diciembre 5, 2022

La economía mexicana captó un récord de 32 mil 147 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) en los primeros nueve meses del 2022.

  • Esa cifra representa un aumento de casi 30% en comparación con el mismo periodo de 2021, cuando se sumaron 31 mil 622 millones de dólares.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Así lo aseguró Elisa Crespo, directora general del Clúster Automotriz del Estado de México (ClautEdomex), durante la inauguración del Business Automotive Meeting (BAM) 2023 en el Centro de Convenciones Edomex.

La llegada de empresas asiáticas a México está impulsando el crecimiento de la industria de autopartes y al cierre de este 2022 se estima que el país alcance los 4 mil millones de dólares de inversión extranjera en ese rubro.

De ser así, habría un crecimiento en ese sector del 12% en comparación con el año pasado.

THE LOGISTICS WORLD®