Amazon inauguró su segundo centro de envíos en Nuevo León, en el municipio de Apodaca.
Dicho espacio forma parte de una inversión acumulada de más de 4 mil millones de pesos en el estado.
El centro de envíos cuenta con una superficie de 35,860 metros cuadrados, lo equivalente a seis canchas de fútbol profesional.
El nuevo espacio permitirá almacenar hasta 900,000 productos de diversos tamaños, incluyendo artículos voluminosos como colchones, bicicletas y kayaks.
Durante el acto inaugural, Diego Méndez de la Luz, director general de Operaciones de Amazon México, señaló que esas dimensiones ofrecerán una mayor flexibilidad en la gestión de inventarios.
La ubicación estratégica de este centro de envíos en Apodaca se ve beneficiada por la nueva infraestructura vial del estado.
En el acto estuvo presente el gobernador de la entidad, Samuel García, quien enfatizó que la recién inaugurada carretera Gloria-Colombia, una vía de concreto gratuita, mejorará significativamente los tiempos de entrega.
Esa artería conecta con la aduana de Colombia.
También lee:
Proveedores de servicios están transformando la gestión de la cadena de suministro con análisis predictivo
Facilitará el envío de productos a diversos destinos, optimizando la cadena de suministro de Amazon en México, aseguró el gobernadora.
Cifras de Amazon en el país
Con esa apertura, Amazon suma ya 12 centros de envíos y 24 estaciones de entrega distribuidas a lo largo del país.
Por si te lo perdiste:
Entregas sostenibles: cómo las ciudades y las empresas pueden liderar la logística
En Nuevo León, la compañía opera dos centros de envíos, un centro de clasificación y tres estaciones de entrega, consolidando al estado como un punto neurálgico en su red logística.
Tanto Amazon como las autoridades estatales anticipan una expansión continua, apuntando a romper récords en 2025, impulsados por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Te puede interesar:
La revisión del T-MEC hacia 2026: Cadenas de suministro e inteligencia artificial
La expansión de la firma de comercio electrónico en México no solo refuerza su infraestructura de distribución, sino que también subraya su papel como un aliado estratégico para la digitalización y crecimiento de las Pymes en la región.
**Imagen cortesía de Amazon