Amazon creó un nuevo fondo de riesgo de mil millones de dólares para invertir en empresas que trabajan en los sectores de logística, cumplimiento y cadena de suministro.
Amazon dijo que el nuevo Fondo de Innovación Industrial se centrará en empresas en todas las etapas, desde nuevas compañías en etapa inicial hasta las más establecidas.
El gigante del comercio electrónico con sede en Seattle dijo en un comunicado estar interesado también en firmas que trabajan en robótica, inteligencia artificial, aprendizaje automático y autonomía.
Te puede interesar:
7 tendencias y predicciones para la robótica en almacenes y transporte en 2022
Primeras inversiones en empresas que trabajan en problemas de logística
Hasta ahora, tres de las inversiones iniciales del nuevo fondo se han destinado a nuevas empresas que trabajan en robótica de almacenes:
Agility Robotics, fabricante de un robot bípedo llamado Digit que trabaja junto con los trabajadores del almacén.
BionicHIVE, una empresa israelí que trabaja en robótica autónoma para almacenes.
Mantis Robotics, una empresa emergente con sede en San Francisco que desarrolla un brazo robótico táctil que utiliza tecnología de sensores para trabajar junto a las personas en los almacenes.
Por si te lo perdiste:
El poder de la inteligencia artificial hace a las empresas más eficientes y competitivas
También ha invertido en una tecnología portátil y una empresa de IA:
Modjoul, que fabrica tecnología de seguridad portátil destinada a reducir las lesiones en el lugar de trabajo.
Vimaan, una empresa con sede en California, que está desarrollando tecnología de inteligencia artificial y visión artificial para mejorar la gestión de inventario.
THE LOGISTICS WORLD