Shanghái, (EFE).- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba no participará del plan de recompra de acciones anunciado por su tecnofinanciera ('fintech') Ant Group, valorado en unos 5.991 millones de dólares, para no reducir su participación en la empresa.
Sigue leyendo: Alibaba registra un incremento en sus acciones en respuesta a noticias sobre multa a Ant Group
Alibaba controla un 33% de las participaciones de la tecnofinanciera, que a principios de este mes recibió una multa del equivalente a unos 890 millones de euros que debería marcar el final de la intervención gubernamental en la compañía, iniciada a finales de 2020, cuando las autoridades suspendieron a última hora su salida a bolsa, que iba a ser la mayor de la historia.
Tras el anuncio, las acciones de Alibaba en Hong Kong caían hoy un 0,93% hacia las 13.00 hora local (05.00 GMT).
El 8 de julio, un día después de que se confirmase la citada sanción, Ant Group anunció un plan para recomprar hasta un 7,6% de sus participaciones a un precio que situaba la valoración de la compañía en unos 78.815 millones de dólares, una caída de en torno a un 70% con respecto a la esperada antes de la fallida salida a bolsa.
El día siguiente, Alibaba indicó que estaba valorando si participar o no en el plan de recompra de acciones de la 'fintech', desarrolladora de la popular plataforma de pagos electrónicos Alipay.
EFE vec/lcl/sgb
Sigue leyendo: AliExpress vs Alibaba: ¿Cuál es mejor para importar productos a México?