Madrid, (EFE).- El director general del grupo chino Alibaba para Europa, Rodrigo Cipriani, aseguró que España es el centro de la estrategia de la compañía en el continente "hoy y en el futuro" y "uno de sus mercados clave".
- En un acto celebrado en Madrid, Cipriani explicó que la compañía, que opera en España a través de marcas como Alibaba, AliExpress (NYSE:BABA) o Miravia, prevé llegar a los dos mil millones de consumidores activos a nivel mundial en su plataforma y crear 100 millones de puestos de trabajo para 2036.
En el caso concreto de AliExpress, su director comercial en Europa, Gary Topp, afirmó que España es uno de los cinco mercados más importante para la plataforma.
También es el lugar en el que han probado en varias ocasiones productos y servicios antes de lanzarlos a nivel mundial, como es el caso de su nuevo canal de venta Choice, ya disponible en el país.
Recomendamos: Alibaba revelará un plan de acción de logística crossborder en esta charla gratuita
De hecho, para poner en marcha este servicio, la compañía prevé invertir más durante este año en sus redes para permitir las devoluciones, en la logística, en la selección de productos y en la flexibilidad para los consumidores.
Con respecto a su red de tiendas físicas en España, donde cuenta con más de 10, Topp ha explicado que la compañías se centrará en la experiencia dentro de las mismas más que en "ampliar y tener muchas".
En la actualidad, el grupo Alibaba cuenta con alrededor de mil 300 millones de consumidores activos a nivel global, 290 mil marcas operando en sus plataformas y 7.000 categorías de productos, mientras que en el caso concreto de AliExpress, tiene más de 100 millones de usuarios en 190 países y regiones del mundo.
THE LOGISTICS WORLD®