Un segundo centro logístico TIR abrió en el oeste de China. Ofrece una ventanilla única para empresas de transporte TIR, servicios de aduanas y empresas de la cadena de suministro.
Abrió en Urumqi, una ciudad de tránsito clave del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda.
El sistema TIR, respaldado por las Naciones Unidas, permite enviar mercancías desde un país de origen a un país de destino en compartimentos de carga sellados. Son controlados por las aduanas a través de un sistema multilateral y mutuamente reconocido.
El comercio de mercancías en la era digital: perspectiva desde las aduanas ↗
Nuevas tecnologías están aumentando significativamente la transparencia
Característica del nuevo centro logístico en China
El Urumqi TIR Logistics Hub consolida todos los servicios esenciales de tránsito bajo un mismo techo: despacho de aduanas, almacenamiento, manipulación de carga, desarrollo de rutas y emparejamiento de capacidad de transporte.
El presidente de Xinjiang International Land Port, Junjiang Si, dijo durante la inauguración de ese espacio que el establecimiento abrirá aún más corredores de puertas a puerta para el transporte y el comercio internacional por carretera, en ambas direcciones.
Dicho centro ofrece también servicios como almacenamiento, manipulación de carga y soluciones multimodales, detalló Junjiang Si.
También ofrece la optimización del transporte y comercio, de acuerdo con un comunicado.
La directora de TIR y Tránsito de TIR y Tránsito, Tatiana Rey-Bellet, afirmó que el centro facilitará aún más el comercio a lo largo de los corredores de transporte China-Europa.
Con el fuerte apoyo de los departamentos de aduanas, transporte, gobiernos locales y socios de la industria, el centro impulsará la prosperidad y el desarrollo de la industria internacional de transporte por carretera de Xinjiang y China, agregó.
Ayudará a Urumqi en su búsqueda de convertirse en un centro de comercio internacional que conecte Asia y Europa, remarcó el texto.
El sistema TIR conecta China con más de 30 países a través de Eurasia, ofreciendo opciones de transporte más seguras que son más de 80% más rápidas y 50% más baratas.
También lee:
China realiza nuevas pruebas de drones de carga