Prioridad mejorar la vialidad en el Puerto de Manzanillo

Prioridad mejorar la vialidad en el Puerto de Manzanillo

 |   diciembre 3, 2020
Puerto Manzanillo

...

La pandemia del Covid-19 hizo notaria la necesidad de optimizar la vialidad en el Puerto de Manzanillo, Colima, recinto de vital importancia para el traslado de mercancías.

Todas las industrias manufactureras del país implementaron nuevas medidas para hacer frente a la epidemia. La nueva normalidad y estrategias estatales relacionadas con el semáforo epidemiológico son algunas de ellas.

Sin embargo, existen temas pendientes y áreas de oportunidad sobre todo en el sector logístico, como es el caso de la vialidad en los puertos.

Te puede interesar: Caarem y Amanac firman acuerdo para agilizar despacho de carga en puertos mexicanos

Tránsito en el Puerto de Manzanillo

Usuarios exponen que es importante que las autoridades de la Administración Portuaria refuercen las acciones para trabajar en conjunto y así evitar problemas de tránsito al ingresar al recinto.

La pandemia obligó ha reforzar procesos a fin de ser más eficientes, de tal manera que la movilidad dentro del Puerto de Manzanillo es, sin duda, un área de oportunidad para todos los que participan en este punto medular.

Puerto Manzanillo

Varias compañías de autotransporte redujeron sus costos al inicio de la contingencia sanitaria a fin de sacar adelante sus operaciones, ya que muchos clientes disminuyeron la demanda de fletes y esto tuvo un efecto en cadena en el sector.

Te puede interesar: Seguridad en puertos marítimos: esto está haciendo la SEMAR

Inversión en infraestructura

El pasado 30 de noviembre, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó un paquete de obras de infraestructura a desarrollar en el país. Uno de los proyectos es el nuevo libramiento de Colima.

La construcción de esta vía busca eficientar el traslado de las mercancías que llegan al puerto de Manzanillo hacia el resto del país.

A pesar del Covid-19, el Puerto de Manzanillo logró movilizar más de 2 millones de contenedores en los primeros diez meses del 2020.

Las autoridades reportan que las afectaciones en el recinto han sido mínimas con respecto a otros puertos.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar