21 de Marzo de 2025

logo
Transporte

SCT invirtió mil 161.45 millones de pesos en Colima

Carlos Juárez
SCT invirtió mil 161.45 millones de pesos en Colima

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invirtió mil 161.45 millones de pesos en Colima para el paquete de siete obras en Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, así como los Viaductos Elevados I y II.

También se realizó la ampliación a cuatro carriles del Tramo Colima-Tonila de la Autopista Guadalajara-Colima, con recursos económicos cercanos a los 500 millones de pesos.

Con esta ampliación se pretende mejorar el desarrollo integral del Puerto de Manzanillo, así como la conectividad
con el centro del país.

SCT busca mejorar movilidad del tránsito

La dependencia agregó que con sus 14 kilómetros de longitud, cuatro puentes y dos pasos a desnivel, el tramo carretero busca complementar la movilidad del tránsito de largo itinerario del corredor Manzanillo-Tampico.

Éste conecta el Océano Pacífico con el Golfo de México y tiene un aforo de ocho mil 500 vehículos diarios.

En cuanto al paquete carretero de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, desarrollado en el centro y norte de esta entidad, se efectuaron labores de ampliación, modernización y conservación, consistentes en terracerías, drenaje, pavimentación, obra complementaria y señalamientos, destacó la Secretaría.

Inversión en paquete carretero

La inversión en este paquete carretero fue de 125.25 millones de pesos en favor de 168 mil 848 habitantes.

A su vez, describió, los Viaductos I y II están compuestos por estructuras de concreto reforzado de 847.3 metros, el primero; y mil 700.4 metros el segundo.

Incluye accesos para evitar cruces a nivel con el ferrocarril en cuatro puntos.

De esta manera, la obra tuvo una inversión de 543.7 millones de pesos.

The Logistics World


Carlos Juárez

Reportero de THE LOGISTICS WORLD® especializado en logística y cadena de suministro, con más de 15 años de experiencia. También cubre fuentes mundiales, de economía y negocios, y colabora para UnoTV.

Relacionadas

Transporte

Preparan nueva regulación de motocicletas y bicicletas eléctricas en CDMX

Buscan aumentar la seguridad y orden en la movilidad urbana; ya definieron algunas medidas

controles volumétricos combustible empresas

Transporte

¿Autoconsumes más de 75,174 litros mensuales de combustible? Empresas tendrán que cumplir con controles volumétricos

Serán sujetos obligados los que no cuenten con un permiso de la CRE o SENER

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Rutas logísticas del tequila: Estrategias para una distribución sostenible y de bajo impacto ambiental

La industria del tequila está aplicando soluciones sustentables en su logística

Actualidad logística

Logística y gestión del agua: Estrategias sostenibles, regulaciones y el impacto en el comercio global

Las nuevas tecnologías que están redefiniendo la gestión del agua en la industria logística

ventas-minoristas-estados-unidos

Actualidad logística

Ventas minoristas en Estados Unidos no mejoran como se esperaba

La amenaza arancelaria de Donald Trump ha provocado mucha incertidumbre en empresas y consumidores

2 - 3 de abril 2025 CIUDAD DE MÉXICO

ASISTE al evento de logística, comercio exterior y carga más grande de México y Centroamérica