SCT invirtió mil 161.45 millones de pesos en Colima

 |   marzo 12, 2019
SCT invirtió mil 161.45 millones de pesos en Colima

...

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invirtió mil 161.45 millones de pesos en Colima para el paquete de siete obras en Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, así como los Viaductos Elevados I y II.

También se realizó la ampliación a cuatro carriles del Tramo Colima-Tonila de la Autopista Guadalajara-Colima, con recursos económicos cercanos a los 500 millones de pesos.

Con esta ampliación se pretende mejorar el desarrollo integral del Puerto de Manzanillo, así como la conectividad
con el centro del país.

SCT busca mejorar movilidad del tránsito

La dependencia agregó que con sus 14 kilómetros de longitud, cuatro puentes y dos pasos a desnivel, el tramo carretero busca complementar la movilidad del tránsito de largo itinerario del corredor Manzanillo-Tampico.

Éste conecta el Océano Pacífico con el Golfo de México y tiene un aforo de ocho mil 500 vehículos diarios.

En cuanto al paquete carretero de Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán, desarrollado en el centro y norte de esta entidad, se efectuaron labores de ampliación, modernización y conservación, consistentes en terracerías, drenaje, pavimentación, obra complementaria y señalamientos, destacó la Secretaría.

Inversión en paquete carretero

La inversión en este paquete carretero fue de 125.25 millones de pesos en favor de 168 mil 848 habitantes.

A su vez, describió, los Viaductos I y II están compuestos por estructuras de concreto reforzado de 847.3 metros, el primero; y mil 700.4 metros el segundo.

Incluye accesos para evitar cruces a nivel con el ferrocarril en cuatro puntos.

De esta manera, la obra tuvo una inversión de 543.7 millones de pesos.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar