Crean el Comité de Seguridad Ferroviaria en Michoacán

 |   agosto 11, 2020
Crean el Comité de Seguridad Ferroviaria en Michoacán

...

A fin de mejorar la seguridad vial y evitar accidentes, autoridades federales y estatales crearon el Comité de Seguridad Ferroviaria en Michoacán, con el que se puso en marcha la Estrategia Integral de Convivencia Urbano-Ferroviaria y de Seguridad, promovida por la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF).

A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) compartió algunas claves sobre dicha estrategia:

  1. Incluye la construcción del paso a desnivel en la avenida Siervo de la Nación.
  2. Incluye el financiamiento del proyecto para la reubicación del pato de maniobras y la rehabilitación de cruces a nivel.
  3. En la primera etapa se equiparán los cruces a nivel sobre las vialidades Guillermo Prieto, Guadalupe Victoria, Michoacán y en las laterales de la Avenida Madero, todo con una inversión cercana a los 30 millones de pesos.
Durante la presentación de la estrategia, Alejandro Álvarez Reyes, titular de la ARTF, destacó que, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, en la primera etapa se equiparán los cruces a nivel sobre las vialidades Guillermo Prieto, Guadalupe Victoria, Michoacán y en las laterales de la Avenida Madero.

El Comité Estatal de Seguridad Ferroviaria de Michoacán está presidido por el titular de la ARTF, Alejandro Álvarez Reyes; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, José Hugo Raya Pizano; el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y el subdirector Regional de Transportes de Kansas City Southern de México, Jesús Baltazar Pérez.

The Logistics World

Alicia Mendoza

Titulada en Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Tiene más de 6 años de experiencia como escritora para diversos medios, destacando su colaboración con la recaudación de Fondos para Unicef, y en medios digitales como DanLudens, Infochannel y The Logistics World, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar