¿Tu empresa está lista para el business intelligence? · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

¿Tu empresa está lista para el business intelligence?

 |   (Histórico)
Business intelligence y analytics. Foto: Freepik.

...

Una empresa u organización que busca sumarse al business intelligence y analytics debe ocuparse primero en gestionar los datos internos y disponibles para sí misma y, posteriormente, en la información externa y abierta a la industria.

Donald Feinberg, vicepresidente y analista de Gartner, durante su participación en el Gartner Data & Analytics Summit 2018, destacó que para escalar el valor de datos y analíticos, las empresas deben establecer en principio cimientos basados en cuatro puntos clave:

  1. Confianza. En un mundo en el que aumenta el fraude, la incertidumbre y las noticias falsas la confianza es un bien escaso, pero crucial en los negocios digitales porque nada funciona sin ella. Las empresas deben esforzarse por asegurar que todas las partes involucradas confíen en sus datos a la vez que deben permitir un nivel de observación y examen de la información que no existe en la mayoría de las organizaciones.
  2. Diversidad. La diversidad incluye algoritmos, personas y datos. Las opiniones y prejuicios se codifican en algoritmos y las organizaciones deben crear mejores métodos de verificación para las suposiciones y datos usados en los algoritmos que a su vez permitan garantizar que sean justos y con valores atípicos.
  3. Complejidad. La complejidad plantea un desafío porque es difícil comprender cabalmente la dinámica de los negocios y tener el tiempo necesario para responder de manera adecuada. Hoy en día los líderes en datos y analíticos tienen la oportunidad de construir plataformas de datos y análisis precisas y exactas.
  4. Conocimiento. A medida que las empresas se fortalecen con equipos más diversos y datos más complejos, la necesidad de poder hablar en el idioma de los datos es mayor. Si no hay un lenguaje en común que sirva para interpretar los diversos datos de la organización, habrá entones problemas fundamentales en la comunicación cuando se empleen soluciones basadas en datos y analíticas.

De acuerdo con Feinberg, antes de sumarse al business intelligence y analytics, primero es importante que los directivos escalen a todos en la organización y, bajo este contexto, afirmó que “hacer esto es costoso y por eso se deben gestionar solamente los datos internos”.

Respecto a la inteligencia artificial, explicó que la gente está preocupada por implicaciones psicológicas y, al respecto, sentenció categórico que no hay motivo por el cual alarmarse, pues no es que este tipo de tecnología vaya a desplazar al capital humano.

Feinberg añadió que la inteligencia artificial es una herramienta increíble, sin embargo, puntualizó que si el primer año de haberse adoptado no hacen una diferencia importante en los procesos internos entonces para nada sirve su implementación.

The Logistic World –


Notas relacionadas
Te podría interesar