23 de Julio de 2024

logo
Manufactura

Siemens pone en operación la "fábrica del futuro"

Barbara Gaxiola
La fábrica del futuro de Siemens se ubica en Baviera, Alemania. Foto: Siemens.

Compartir

La planta de Siemens Electronics Works Amberg (EWA), en Baviera, Alemania, es el modelo de operación digital que pueden considerarse como la fábrica del futuro.

Funciones de producción automática en esta fábrica del futuro, con el 75% de la cadena de valor manejada independientemente por máquinas y robots, permiten que en 24 horas los productos de estén listos para su envío a unos 60 mil clientes en el mundo, explicó Christoph Raum, International Operations and Consulting Engineer de Amberg de Siemens

Además, en la operación en esta fábrica del futuro de Siemens, que se lleva a cabo durante tres turnos, se procesan alrededor de 4 mil millones de componentes cada año.

La planta cuenta con un sistema de transporte automático, que garantiza que el material se transporte desde la instalación de almacenamiento a la máquina en 15 minutos.

El directivo de Siemens señaló en el marco de la feria industrial alemana Hannover Messe 2018, que las operaciones y digitalización integradas en la planta son de vanguardia mundial y que ese modelo puede llegar al mismo nivel de excelencia fuera de Europa, a países como México, por ejemplo.

Añadió que la fábrica, fundada en 1989, es ahora considerada la más inteligente del viejo continente y una de las más modernas a nivel mundial: Un modelo de cómo deben ser las fábricas del futuro.

La planta emplea una fuerza de trabajo de mil 300 personas, que fabrican una gama de productos que incluye los controladores lógicos programables (PLC) de tipo Simatic, que se utiliza para controlar cualquier cosa, desde los sistemas de a bordo de cruceros y los procesos de fabricación industrial en sectores como la industria del automóvil hasta las aerosillas para pistas de ski.

“En la actualidad, se fabrican más de mil variantes de productos en Amberg. Se utilizan para controlar plantas y maquinaria, así como para automatizar instalaciones completas de producción, ahorrando tiempo y costos y al mismo tiempo mejorando la calidad del producto”, explicó el ingeniero de operaciones y consultoría internacional de Siemens.

Los procesos de producción en Amberg también están controlados por alrededor de mil  componentes Simatic. Y cada año, la fábrica construye alrededor de 16  millones de productos Simatic, lo que significa que un producto se despacha cada segundo, refirió en un boletín la empresa con sede en Berlín.

Las instalaciones de exhibición de la Digital Factory Division también se basan en los componentes de software de Siemens Enterprise Suite, Teamcenter, Mentor, SIMATIC IT, MindSphere, permitiendo ejecutar simulaciones de un nuevo desarrollo mediante un gemelo digital, lo que proporciona aseguramiento de una calidad de producto sobresaliente.

EWA produce un estándar de calidad de 99.9990%. Como resultado del trabajo de calidad sostenible y la integración de datos integral, este logro establece un punto de referencia para la producción industrial, se añadió.

The Logistic World -


Barbara Gaxiola

Profesional con 30 años de experiencia en la industria editorial, en temáticas como logística, industria, estilo de vida, etc. Tiene formación en temas SEO y analytics.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

México y Brasil

Actualidad logística

México y Brasil pactan cooperación agroalimentaria y de biocombustibles

Existen dos proyectos entre ambos, uno de producción de biocombustibles y otro de control de plagas

descarbonización

Actualidad logística

Fabricantes europeos piden flexibilidad para descarbonización de autos

Señalan que los consumidores también tienen que estar alineados con las metas de electrificación

transporte marítimo

Actualidad logística

Interrupciones del transporte marítimo en el Mar Rojo, más allá de rutas afectadas

Tiempos de viaje más largos ocasionan tarifas de flete más altas