¿Cómo explotar la tecnología para eficientar el almacén?

¿Cómo explotar la tecnología para eficientar el almacén?

 |   noviembre 20, 2020
Almacenamiento de productos con software

...

Si bien eficientar el almacén ha sido un objetivo desde hace varios años, el e-commerce ha acelerado este proceso. Para Tara Merry, directora de Industria y Estrategia de Soluciones en la práctica de Gestión de la Cadena de Suministro de Infor, la solución se relaciona con la productividad.

En un whitepaper de la compañía, Merry declaró que la pregunta clave que todo líder de la cadena de suministro debe hacerse es cómo se pueden aumentar los ingresos y los márgenes impulsando la eficiencia. La ejecutiva señaló que los clientes pueden experimentar una mejora del 15% en la productividad al implementar un adecuado sistema de gestión de almacenes (WMS por las siglas en inglés de Warehouse Management System).

Te puede interesar: ¿Cómo evoluciona el almacén para e-commerce?

Todos estos desarrollos y problemas en conjunto ponen de relieve la necesidad de una integración perfecta entre los sistemas de gestión y otras aplicaciones empresariales, como la gestión del transporte, de pedidos, la planificación de recursos empresariales, la robótica y los sistemas de automatización.

Este es quizás uno de los desafíos más abrumadores de eficientar el almacén para la nueva normalidad del comercio minorista. Las organizaciones que deseen avanzar por este camino deberán comprender la mejor estrategia para integrar WMS con otros sistemas de cumplimiento de misión crítica y más allá.

¿Cuál es el WMS adecuado para eficientar el almacén?

No es suficiente elegir un WMS que funcione bien para las operaciones de hoy. El sistema necesita poder flexionarse y crecer para enfrentar el almacén del futuro y los desafíos que se presenten.

Muchos sistemas están altamente personalizados y en funcionamiento durante cinco, 10 o 15 años. Eso hace que sea muy difícil adaptarse a las últimas tendencias en el almacén. Es mejor considerar que el WMS se entregue en una plataforma en la nube de múltiples inquilinos, porque las innovaciones y el conocimiento de la industria se pueden difundir fácilmente a todos los usuarios.

Para que el WMS se adapte constantemente y se pueda innovar constantemente, es necesaria la nube. Merry consideró que cloud será útil para mejorar el cumplimiento puntual y preciso, reducir el inventario y aumentar la productividad. De esta manera se logrará eficientar el almacén de manera exitosa.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas

Te podría interesar