¿Cómo evoluciona el almacén para e-commerce?

 |   noviembre 16, 2020
¿Cómo evoluciona el almacén para e-commerce?

...

El innegable crecimiento del comercio electrónico, que ofrecen entregas cada vez más rápidas y devoluciones más fáciles, orilla a las empresas reconsiderar lo que hace un almacén para e-commerce, a medida que sus funciones evolucionan hacia operaciones de resurtido electrónico.

Desde hace mucho tiempo, las organizaciones han tenido que hacer ajustes en las operaciones de sus almacenes, pero el crecimiento del comercio electrónico ha acelerado esta transformación. Ahora se necesitan centros logísticos más localizados.

Te puede interesar: ¿Quieres realizar una buena gestión del almacén? Sigue estos paso

Un whitepaper de Infor sostiene que muchos minoristas de renombre convirtieron tiendas en micro centros de distribución este año, y Amazon actualmente está considerando la posibilidad de hacerse cargo de los espacios comerciales de los centros comerciales que quedaron vacíos para usarlos como centros logísticos.

Algunos de los cambios que se están presentando en almacén para e-commerce son:

  1. A medida que más y más empresas busquen adoptar permanentemente nuevos modelos de resurtido, como envío directo o recolección en la tienda, se desarrollarán nuevas estrategias de administración de inventario.
  2. Con una tendencia creciente en la personalización de la última etapa y otras capacidades impulsadas por la tecnología, es probable que veamos más aspectos de la fabricación que ocurren dentro de los almacenes, en lugar de en la línea de producción.
  3. La fabricación inteligente es el término de moda más reciente, pero la capacidad de fabricar productos de mejor calidad a un ritmo más rápido amenaza con revelar que el resto de la cadena de suministro se está quedando atrás.

La cadena de suministro debe mantener las operaciones de almacenamiento en la mezcla cuando se trata de una estrategia de adopción de tecnología, sin perder de vista el impacto en las operaciones del almacén para e-commerce, declaró Tara Merry, directora de Industria y Estrategia de Soluciones en la práctica de Gestión de la Cadena de Suministro de Infor.

Logística inversa tiene consecuencias en el almacén para e-commerce

El comercio electrónico se caracteriza por una tasa de devolución masiva de productos. En el pasado, muchos minoristas se salían con la suya al tratar las devoluciones como un costo de hacer negocios que generaba pérdidas, e incluso deliberadamente dificultaban la devolución de artículos por parte de los consumidores, pero esa estrategia no funcionará en un futuro con conocimientos de comercio electrónico.

Merry observa que el nivel de servicio al cliente es ahora una métrica principal en la cadena de suministro, y la forma en que se manejan las devoluciones es uno de los elementos más importantes de la satisfacción del consumidor. Todo el proceso debe simplificarse con personas, procesos y tecnología. El almacén es una parte invisible pero fundamental del servicio al cliente.

THE LOGISTICS WORLD

Alicia Mendoza

Alicia Mendoza

Redacción THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar