Coca-Cola HBC implementa tecnología digital para mejorar la visibilidad de su cadena de suministro

 |   junio 3, 2021
Coca-Cola HBC implementa tecnología digital para mejorar la visibilidad de su cadena de suministro

...

Para mejorar la visibilidad de su cadena de suministro, Coca-Cola HBC, socio embotellador estratégico de The Coca-Cola Company en 28 países, transformará digitalmente su planificación integral.

La pandemia de Covid-19 modificó el comportamiento de las personas y sus patrones de consumo. Y, tras el cierre de bares y restaurantes, la población adoptó rutinas en sus hogares.

Ante esta situación, los productores de bebidas deben fortalecer su capacidad de predecir la demanda, a fin de asegurarse de que su producción planificada coincide con las necesidades del cliente.

Solución digital para visibilidad de la cadena de suministro

Coca-Cola HBC brinda servicios al sector de bebidas gaseosas, jugos, agua, energía, bebidas de origen vegetal, té listo para beber, café, categorías de espumoso para adultos y licores premium.

La empresa decidió buscar una solución de planificación digital de extremo a extremo para respaldar su cadena de suministro 24/7.

El objetivo, según indicó en un comunicado, es organizar sin problemas su cadena de suministro y ampliar su cartera de productos de más de 100 marcas y 4 mil  SKUs. Para ello, eligió el portafolio de soluciones de Luminate Planning de Blueyonder.

Por si te lo perdiste: Logra la total visibilidad de la cadena de suministro: Fernanda Guarro, Execution Leader y ex directora de Supply Chain de 3M, te dice cómo

visibilidad de la cadena de suministro

La marca detalló en el documento que con esa implementación también pretende:

  • Apoyar el crecimiento y el desempeño de la empresa eficientando su cadena de suministro.
  • Afinar sus esfuerzos de sostenibilidad, mejorando la previsión y planificación. Así, podrán dimensionar la producción, los recursos y las materias primas de forma más adecuada.
  • Transformar digitalmente su cadena de suministro, utilizando procesos flexibles para respaldar la toma de decisiones y la adaptación rápida al entorno empresarial cambiante y la demanda de los clientes.
  • Eliminar los silos para integrar y aprovechar, sin problemas, los datos de múltiples fuentes entre departamentos.
  • Proteger las inversiones de TI anteriores a través de una integración perfecta con otros sistemas y procesos estratégicos.

Mejor colaboración digital

Según Gerhard Seidl, director de planificación de grupo de Coca-Cola HBC, “el sistema tocará a muchas personas en todas las funciones y será nuestra columna vertebral para administrar el negocio”.

La solución les permitirá dar un giro a la planificación de su cadena de suministro y demanda, basada en la nube, además de facilitar la colaboración digital y la toma de decisiones multifuncionales avanzadas.

Te puede interesar: Cadena de suministro del futuro de la mano con la digitalización del sector minorista

El directivo también resaltó: “nuestro negocio necesita adaptarse rápidamente al comportamiento cambiante del consumidor, las interrupciones y los escenarios comerciales en evolución, aprovechando la agilidad operativa y ofreciendo una ejecución sólida y de valor para nuestros accionistas”.

Visibilidad de la cadena de suministro con inteligencia artificial

Con el uso de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, esas herramientas arrojarán a la empresa una guía para respaldar su crecimiento.

Esta digitalización también abonará a su compromiso de minimizar el impacto ambiental mediante una mejor previsión y procesos de producción y distribución planificados de manera más eficiente.

Por si te lo perdiste: Estos son los tres pilares de la estrategia de sustentabilidad de Bonafont

Tal esfuerzo por implementar estrategias sustentables es global. Recientemente, Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) anunció que realizará una inversión por 11 mil millones de pesos para acciones orientadas al desarrollo sostenible.

Entre ellas,  la creación de infraestructura de plantas recicladoras, acopio y reciclaje, en un plan de tres años, detalló IMCC en un comunicado.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar