Amazon capacitará gratuitamente a PyMEs mexicanas para vender en línea

 |   agosto 31, 2020
Amazon capacitará gratuitamente a PyMEs mexicanas para vender en línea

...

Amazon lanzó la iniciativa Amazon Impulsa, un evento de capacitación gratuita para que pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México puedan subir su tienda al market place de la compañía americana y empezar a vender en línea.

Debido a la pandemia por el Covid-19, el comercio electrónico en todo el mundo despegó de manera exponencial. Las PyMEs mexicanas tuvieron que adaptarse a estos cambios en la demanda. El sitio Amazon Impulsa aclara que esta iniciativa está pensada para aquellas empresas que quieren empezar a comercializar en línea, pero no saben cómo.

También es para los minoristas que ya están en la plataforma, pero quieren incrementar sus ventas durante el último trimestre del año y el Prime Day, una campaña anual de la empresa americana en el que se ofrecen descuentos y ofertas especiales durante dos días para los clientes de Amazon Prime.

Te puede interesar: Amazon refuerza su estrategia logística con más almacenes de última milla

Los minoristas que aún no saben vender en línea encontrarán sesiones en las que se explicarán temas básicos: cómo registrarse como vendedor, cómo funciona la logística de Amazon, soluciones publicitarias, cómo preparar un pedido, entre otros temas.

Las empresas que ya están en el market place aprenderán cómo aumentar la visibilidad de sus productos, preparar el inventario para las temporadas altas, usar herramientas para crear reportes de desempeño, lanzar ofertas y promociones y sobre las mejores prácticas para asegurar que su catálogo cumpla con los estándares de calidad.

Recursos para PyMEs para vender en línea

Como parte de la campaña Amazon Impulsa, la compañía lanzó una serie de recursos de apoyo para PyMEs en los que se ofrecen videos educativos, cursos en línea, casos de éxito, seminarios, guías descargables y asesoría de expertos para comenzar a vender en el marketplace.

Amazon presentó su evento de capacitación y sitio de recursos en línea antes de la temporada alta de compras, en donde hay fechas importantes para la comunidad de minoristas que venden en línea: Black Friday, Cybermonday, el Buen Fin y Navidad.

THE LOGISTICS WORLD

Alicia Mendoza

Redacción THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar