Más almacenes de Amazon en Long Island, al menos tres para última milla

Amazon refuerza su estrategia logística con más almacenes de última milla

 |   agosto 25, 2020
Amazon: almacenes de última milla

...

Los almacenes de Amazon aumentan en Nueva York. La compañía firmó un contrato de renta para un almacén en Shirley, Long Island. Con ello, la compañía tendrá un total de tres centros de distribución en la isla para entregas de última milla a clientes finales.

El edificio rentado tiene 10,280.46 metros cuadrados. Emily Hawkins, portavoz de la compañía, declaró que esta nueva estación de entrega logística abrirá en septiembre y mejorará el proceso de cumplimiento de pedidos a los consumidores. Amazon cuenta con más de 150 almacenes de última milla en Estados Unidos, según el sitio Newsday.

“Los paquetes se transportan a las estaciones de entrega desde los centros logísticos de Amazon, se clasifican y luego se cargan en vehículos para entregarlos a los clientes”, explicó Hawkins.

Edward P. Romaine, supervisor del centro de Amazon en Brookhaven, Nueva York, opinó que la ubicación del almacén es ideal para camiones de reparto que van y vienen. Agregó que esta acción es excelente para la recuperación de la isla de la recesión inducida por el Covid-19.

Romaine adelantó que autoridades de la ciudad de Shirley han estado hablando con representantes de Amazon durante aproximadamente 15 meses sobre la ubicación de un almacén en el área de East Yaphank.

Te puede interesar: Amazon busca convertir espacios comerciales vacíos en centros de distribución

Va por más almacenes de última milla

La semana pasada la compañía recibió la aprobación para convertir un viejo supermercado en un almacén de última milla en Carle Place. Este establecimiento abrirá a finales del 2020. Otro de los planes en Long Island es la construcción de un almacén de 18,580.61 metros cuadrados en Syosset.

Richard Kessel, presidente de la Agencia de Desarrollo Industrial del Condado de Nassau (Nassau IDA, por sus siglas en inglés), declaró que Amazon está buscando ayuda para el almacén propuesto de Syosset. Sin embargo no está recibiendo exenciones de impuestos por los almacenes de última milla en Shirley y Carle Place.

La expansión continua

La apertura de nuevas locaciones de Amazon se deben al acelerado incremento del comercio electrónico a raíz de la pandemia por el Covid-19. La compañía recientemente anunció que busca convertir tiendas de Sears y J.C. Penney en centros de distribución. En julio pasado, por ejemplo, dio a conocer que tendrá su primer centro de distribución en El Paso, Texas.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas
Te podría interesar